9.7.18

Reseña: Alguien está mintiendo de Karen M. McManns.


"Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?"
_________________________________________________________________________________
  • Título original: One of us is lying.
  • Autora: Karen M. McManns.
  • Nº de págs: 355
  • Editorial en España: Alfaguara.
  • Nota: 4 de 5.
_________________________________________________________________________________

    Decidí leer este libro gracias a una super oferta de Amazon donde lo vendían en inglés por 5€. Ya me llamaba la atención, pero como además quiero empezar a leer libros en inglés para ir cogiendo soltura en el idioma no dude en comprarlo, y pese a estar varios meses en mi estantería y haber tardado tiempo en leerlo por los exámenes y otras lecturas más urgentes, finalmente valió la pena.

   Alguien está mintiendo es un libro que trata sobre un grupo de 4 jóvenes que son acusados e investigados por asesinato, ya que eran los únicos que estaban en la habitación cuando Simon murió por un ataque de alergia causado por un líquido vertido en su agua. Todos parecen inocentes y nadie puede explicarse qué es lo que ha pasado, sólo saben que los cuatro tienen motivos más que suficientes para haber querido acabar con la vida de Simon: éste pensaba publicar sus mayores secretos para que pudiese verlos todo el instituto, secretos que destrozarían sus vidas, sus relaciones y sus estudios...

   La trama de este libro me ha parecido que está muy bien llevada. Realmente todos los personajes que salen a lo largo de la historia tienen motivos suficientes para querer que Simon desaparezca y a la vez nadie parece capaz de haberlo hecho. El hecho de leerlo en inglés hizo que fuese algo más lenta, pero aun así la lectura no se me hizo pesada, tampoco me pareció demasiado compleja porque cada capítulo está narrado por los cuatro protagonistas, entonces en ningún momento te pierdes ningún movimiento y sabes lo que todos piensan y sienten.

   Los personajes están muy bien definidos, todos tienen una gran evolución y crecen de manera realista, sin cambios bruscos que carecen de explicación ni cosas por el estilo. Sinceramente le he cogido un poco de cariño a los cuatro protagonistas y he odiado a Simon pese a ser la víctima por su faceta de acosador. Me ha gustado mucho también cómo los personajes al principio no se conocen mucho entre ellos y poco a poco se van tejiendo relaciones muy interesantes.

   Otro punto a favor del libro para mi ha sido sin duda que refleja a la perfección la etapa del instituto. Vemos al típico grupo popular donde hay verdaderas arpías y también personas algo más humildes, cómo se extienden los rumores y odio, las críticas y la hipocresía. Aparecen los más marginados, los empollones y los exitosos, y todo esto nos muestra un lugar hostil y real pero a la vez agradable cuando todo está como debería ser.

   En conclusión, Alguien está mintiendo ha sido un libro que he disfrutado mucho sobre todo por los personajes, con bastante misterio y muy ágil que recomiendo sin duda.

4/5