14.7.20

Reseña: Akelarre en Nueva York de M.H. Gorostiza.



Lilith llega al Manhattan del siglo XXI para reencontrarse con el espía británico Benjamin Solomon. Juntos se enfrentarán a una organización criminal que planea enviar una sospechosa carga desde Latinoamérica. En esta peligrosa misión, Lilith conocerá a diversos personajes neoyorkinos que le evocarán las luces y las sombras de su pasado en el Reino de Navarra del siglo XVII.

Historia y mitología, realidad y fantasía, aventura y misterio: Akelarre en Nueva York es el primer libro de una fascinante saga cuya protagonista nos invita en cada página a acompañarla en la búsqueda de su propia verdad

_________________________________________________________________________________
  • Titulo: Akelarre en Nueva York I
  • Autora: M.H. Gorostiza.
  • Páginas: 297.
  • 5 de 5.
  • Puedes comprarlo aqui.
_________________________________________________________________________________



Akelarre en Nueva York nos presenta un mundo maravilloso lleno de mitología, historia y acción. M.H. Gorostiza nos cuenta la historia de Lilith, una exuberante mujer que trabaja en la actualidad como ayudante del espía Benjamin Solomon, pero que esconde mucho más de lo que puedes intuir a primera vista y es que ella no es una mujer normal, pertenece al siglo XVII. Cogidos de su mano vamos conociendo poco a poco retazos de su historia, de su pasado y su presente, mientras intentamos tirar de los hilos para ir uniéndolo todo en una escena repleta de la magia más antigua y poderosa, de secretos rituales del pasado. La mitología de Akelarre en Nueva York junto a los datos históricos reales que nos proporciona la autora hace de los recuerdos de Lilith - contados mediante flashback - una verdadera delicia para el lector fanático de relatos como los de Neil Gaiman, Laini Taylor, o series como Lucifer. Me han parecido verdaderamente interesantes y había puntos en los que confieso que he buscado información por mi cuenta porque me he quedado con ganas de conocer más sobre la mitología vasca.
El resto de personajes también están bien presentados y cada uno de ellos tiene su razón de ser, además me ha gustado mucho ir identificándolos poco a poco en la portada, muy llamativa y bien diseñada, al igual que las ilustraciones al principio de los capítulos.

Gracias a la ambientación contemporánea la autora es capaz de añadir pequeñas críticas a la actualidad, el lector reconoce constantemente los temas de debate que se presentan en la novela y nos permite acercarnos a la realidad Estadounidense más allá de lo que vemos a través de las redes. La trama de espionaje reconozco que no ha sido mi punto fuerte del libro, aunque esto es algo más debido a gustos personales, pero si es cierto que consigue mantener que la acción del libro este siempre en un buen punto.

Al ser el inicio de saga y tratar temas complejos los primeros capítulos te sientes un poco perdida al ser más introductorios, pero conforme avanza la historia y sobre todo al final de ella puedes darte cuenta de que lo que queda por venir va a ser realmente interesante. El final del primer libro de una saga me parece algo importante, porque tiene que dejar al lector con ganas de más, sabiendo lo justo pero a la vez sin dejarlo tan perdido que decida abandonar el barco, y creo que es justo el equilibro que consigue la autora.

Muchas veces cuando leemos los primeros libros de un autor podemos percibir la falta de experiencia, pero en este caso no ha sido para nada así. Akelarre en Nueva York es un libro que he disfrutado y al que le auguro un buen futuro, al igual que a Maite como escritora.



En conclusiónsi eres fan de la mitología, te gustan libros como la trilogia "Hija de humo y hueso" o los libros que juegan con los cambios de tiempo, este es sin duda un libro para ti.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario