11.8.20

Reseña: Tierra de clanes. El fuego de Beltane, de A. R. Rovic.

En la época en la que aún la magia de los druidas se extendía por la tierra, tribus de guerreros celtas enfrentadas entre sí controlaban el norte de la Isla de Brumas. Esta indómita tierra se vio asolada por la terrible amenaza de las Leyendas: seres creados en el inframundo por la vengativa diosa Domnu con el único propósito de destruir a todo ser de vida. Por ello, las tribus, antaño en guerra, se vieron forzadas a olvidar sus diferencias y unirse para defender sus territorios de tales seres, conformando así la Tierra de Clanes.

Gaela y Teitebas pertenecen al clan de Inbhir Nis y el caprichoso azar llama a sus puertas la noche de Beltane. La procedencia de ambos es toda una incógnita y los pilares de su existencia se ven reducidos a cenizas. Por ello, deberán abandonar la comodidad del valle en el que habitan para afrontar el incierto destino que les aguarda tras los muros del fuerte de Craig Phadrig. Ambos habrán de averiguar quiénes son mientras sobreviven a los enemigos del sur y del norte, así como a las terroríficas Leyendas, sin poder siquiera confiar en las tribus hermanas, cuyas pasiones y traiciones pondrán en peligro la alianza de la Tierra de Clanes.

___________________________________________________________________________________

• Título: Tierra de clanes. El fuego de Beltane. (1/4)
  • Autora: A. R. Rovic.
  • Autopublicado.
  • Nº de pag: 705.
  • Puntuación: 5/5.

Tierra de clanes, el fuego de Beltane se centra en la historia de Gaela, una joven picta que vive en un pequeño poblado llevando una vida bastante mediocre, hasta que su situación da un cambio de 180º y ya nada volverá a ser lo mismo para ella. La tragedia, la violencia y el miedo llegan de golpe a su vida para guiarla a su verdadero destino.

Este libro tiene muchos puntos fuertes, y sin duda uno de ellos es lo bien desarrollado que está la ambientación celta junto con su mitología. Llevaba tiempo queriendo leer algo parecido, un buen libro de fantasía épica es para mi de los mejores placeres de la vida y por desgracia no se encuentran tan a menudo, así que con este libro he podido disfrutar desde la primera página a la última. Es un libro con mucha acción, en sus 700 páginas hay absolutamente de todo: risas, llantos, guerra, paz, magia, sensualidad, mitología... Sin duda un detalle que me llamó muchísimo la atención de este libro es el hecho de que los roles de género están completamente invertidos en la mayoría de casos, las mujeres son las que lideran los clanes, las que toman decisiones, son incluso más guerreras y fieras que los hombres, no hay distinción entre luchadores y luchadoras, ellas tienen la iniciativa sexual y son las cabezas de familia. Además esta inversión no es algo forzado, y me ha encantado que la autora demuestre que es igual de verosímil y atrayente la guerra liderada por mujeres como la liderada por hombres.

Las aventuras que lleva a cabo Gaela son fascinantes, en su camino se encontrara con las famosas Leyendas, monstruos creados por una malvada diosa que atemorizan a los humanos, con magia negra y poderosos contrincantes, con decenas de engaños y misterios de los cuales deberá cuidarse sin saber nunca en quién confiar. El gran número de personajes que aparecen en el libro da bastante volumen a la historia, se crea un juego de luces y sombras en el que nunca sabes quién está detrás de ciertos acontecimientos ni cuándo se entrecruzarán unas subtramas con otras.

Los capítulo son muy cortos, en ocasiones incluso de un par de páginas, y esto hace que se lea con más agilidad pese al volumen del tomo. Además, al ser una futura tetralogía se van desvelando cosas progresivamente pero también te deja con mucha intriga sobre qué pasará en futuros libros, sobre todo el final, que queda completamente suspendido para dejar al lector con ganas de devorar la segunda parte.

Sin duda me ha parecido que A. R. Rovic tiene muchísimo que ofrecernos como escritora, esta obra goza de una excelente calidad comparable para mi a las obras de Laura Gallego, a Juego de tronos o El Nombre del viento por la similitud en temas y la narración. Pese a ser el primer libro que Ana escribe no he identificado ninguno de los fallos que a veces cometen los autores noveles ni los tópicos a los que suelen recurrir. Estoy deseando poder seguir leyendo esta saga de libros pronto, de todo corazón os lo recomiendo y cruzo los dedos para que la autora alcance el reconocimiento que merece. Tierra de clanes, el fuego de Beltane estará seguro entre mis mejores lecturas de este año.

5/5