2.10.14

Reseña: El teorema Katherine - John Green


__________________________

Título original: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Nº de Páginas: 320
Editorial: Nube de tinta

Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su ultima ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el porpósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventuraq que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee,  y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no es siempre la mejor compañera de viaje.
_______________________

OPINIÓN PERSONAL

Cuando compré este libro no estaba para nada segura de si me gustaría, acababa de leer Ciudades de papel y tenía un buen sabor de boca que no quería perder arriesgándome a leer nuevamente a John Green, pero lo hice. Gran error.
Sé que este libro ha tenido muy buenas críticas, pero personalmente no creo que fuese para tanto. Es entretenido, si, te ries, si, y tiene partes realmente bonitas, si; pero sinceramente creo que últimamente le dan demasiada importancia a todo lo que escriba de John Green, y siento decirlo, pero no todo lo que escriba puede ser tan bueno como Bajo la misma estrella. 
Tarde mucho en leer este libro, no me enganchaba, y no sé si era porque apenas tenía tiempo o porque a pesar de mis esfuerzos por leerlo no conseguía meterme en la historia. 

Los personajes están muy bien desarrollados, todo sea dicho, y me gusta mucho que cada uno tenga una personalidad tan detallada. Lindsey es desde lejos un gran personaje, aunque no se le de tal vez demasiada importancia, ya que la historia se centra más en Colin y en su perseverancia en importar y ser un genio. Hassan me pareció el más puro de todos.

Para quienes ya lo hayáis leído, entenderéis cuando digo que pasé totalmente de las matemáticas. Y algo que he notado es que con este libro se me confirma la teoría de que John Green está obsesionado con que sus personajes "importen", al igual que en Buscando a Alaska, Ciudades de papel y Bajo la misma estrella.
Me pareció un dato muy curioso. 
Tal vez "importar" sea realmente importante.

"Puedes querer mucho a alguien -pensó-. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos."
Conclusión: La pluma de John Green siempre es especial, pero este libro no es de los que dejan huella. 

8 comentarios:

  1. Tomemos en cuenta que este libro y del de Ciudades de Papel fueron escritos antes de Bajo la Misma Estrella, así que lógicamente este libro no seria tan genial. Supongo que Green tuvo que desarrollarse y aprender ciertas cosas para escribir Bajo la Misma Estrella.
    Creo que comparto tu opinion: John Green es un escritor sobrevalorado.

    ResponderEliminar
  2. Mira, este verano me descargue el libro, lo empece y... puf no fui capaz de seguirlo. la verdad es que se me hacia aburrido, tiene cosas divertidas como dices pero no se, no me decia nada. Puede que intente volver a leerlo porque no me gusta dejarlos a la mitad pero sin duda, no creo que sea un libro que deje huella. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una buena pinta, veré a ver qué tal; buscaré la manera de poder leerlo. Me gusta tu blog, porque todo lo que pones, me dan ganas de acabar con lo que comencé.
    Eres una preciosidad escribiendo... *-*

    ¡SALUDOS!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARIA SABER SI SOY LA UNICA QUE SE DIO CUENTA DEL ERROR EN LA HISTORIA, BUENO NO SE SI ES UN ERROR EN LA NARRACION O DE LA EDITORIAL CUANDO LO TRADUJERON AL ESPAÑOL.

    ResponderEliminar
  5. Y NO ME HA GUSTADO TANTO COMO LOS DEMAS TRABAJOS DE JHON.

    ResponderEliminar
  6. Y NO ME HA GUSTADO TANTO COMO LOS DEMAS TRABAJOS DE JHON.

    ResponderEliminar
  7. Noooo... Dios, este libro lo compre y aun lo tengo en plástico porque había algo que aun no me convencía, pero al leer tu reseña se me quitan las ganas de hacerlo aun más.
    Muchas gracias por la reseña y si en algún momento leo el libro comentare que tal me pareció.
    Saludos

    ResponderEliminar