15.6.16

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss.



Título original: The name of the Wind.
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: El asesino de reyes 1.
Páginas: 875
Formatos disponibles: Tapa blanda, bolsillo y digital.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon.He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría no los dejan entrar.He recorrido caminos de noche de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 

"Me llamo Kvothe, quizás hayas oido hablar de mi." 
______________________________________

Lo primero que pensé al ver este libro, además de que tenía una sinopsis que me dejó super intrigada, es que era seriamente largo. Aun así, y tras la recomendación de todo el mundo, me dispuse a leerlo, y he de decir que terminó siendo uno de mis libros preferidos y una de mis sagas más deseadas.

Este libro nos cuenta la historia de un Kvothe, un personaje que se colará en tu corazón por completo. Es valiente como nadie, listo como nadie y humano como todos, y eso quizá sea una de las facetas que más me gustó del libro, que pese a tener un protagonista bastante heroico, también nos muestra su sufrimiento, sus derrotas. Kvothe es sin duda un personaje maravilloso que destaca tal vez, y por decir algo un poco negativo, en demasiadas cosas. Desde pequeño, y tras sufrir una serie de percances bastante duros, decide que su gran sueño es ir a la Universidad para leer tantos libros como pueda, y no se rendirá hasta conseguirlo. El lector va descubriendo la historia a medida que el mismo Kvothe, años después, la va narrando a un escriba. Poco a poco descubres como llego a ser conocido como Kvothe el Sin Sangre o El asesino de Reyes, o como llego a saber el Nombre de las cosas.
Pese a tener cerca de mil páginas, en ningún momento se hace pesado, y acabas cada capítulo deseando leer más.
En cuanto a los demás personajes se me hace imposible no destacar a tres: Auri, Bast y Devi.
Auri es la personita más adorable y tierna de todo el universo de Patrick Rothfuss sin ninguna duda, es una chica a la que cogerás cariño desde el primer párrafo en el que aparezca y del que no te podrás despegar.
Bast es encantador, y, para ser honestos, todo un rompecorazones. Da el toque pícaro a las narraciones de Kvothe y sin él, la historia no sería lo mismo. Por lo general es un personaje que no aporta demasiado a la historia, pero cuando interviene no es para saludar y preguntar que tal va tu mañana.
Y en cuanto a Devi, ese demonio pelirrojo, bueno, los que hayáis leído el libro me entenderéis. Es como un crío con demasiado tiempo libre y mucha curiosidad.

La pluma del autor es maravillosa, el mundo fantástico en el que te sumerge es completamente mágico, te hará querer estudiar en la Universidad si es que aún no ha llegado tu carta de Hogwarts. Sinceramente llevaba mucho tiempo sin ver un entorno tan bien construido, con tanto detalle y que trate la fantasía de una manera un tanto diferente, porque leyendo este libro llegas a creer que puedes apagar una vela sin soplar y que puedes llegar a descubrir el nombre del viento.
Porque después de leer este libro empezarás a fijarte en los nombres de las cosas, en los porqués, en las formas. Tiene todo lo que un buen libro debería tener: misterio, fantasía, música, ingenio, e incluso amor (Aunque siento decirlo, pero a Denna le tengo cierta tirria) 

Poco más que decir, si aún no lo has leido, ya vas tarde, porque de verdad es una historia que hará que te enamores de nuevo de la lectura.
"Solo la verdad puede romperme ¿Qué hay más duro que la verdad?"
                                                         

En principio el autor empezó esta historia para hacer una trilogía, pero tras hacer la segunda parte, El temor de un hombre sabio, decidió sacar otra trilogía de relatos sobre algunos de los personajes que nombré antes, de la que ya tiene La música del silencio y El árbol del relámpago.

♠♠♠♠♠♠
Le doy cinco estrellas. Y decidme ¿Lo habéis leido? ¿Cual es vuestro personaje preferido?
¿Y vuestra portada? Porque a mi me encantan todas. 

3 comentarios:

  1. Tengo unas ganazas inmensas de leer este libro pero estoy esperando a que salga la tercera parte para ponerme con ellos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Genial reseña! Lo leí hace unos meses y me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Decir que esta lectura me fascinó es quedarme muyyy corta!! De lo mejor que he leído nunca. Besos.

    ResponderEliminar