4.5.17

Wrap up de Abril.

El mes de Abril fue un mes que se me pasó volando, tuve cumpleaños, excursiones, me hice mi primer tatuaje, la semana santa...En fin, fue mi último mes de descanso antes de que muera entre exámenes y selectividad jajaja así que tuve poco tiempo para leer pero a diferencia de este mes de Mayo fue por buenas razones... Hubo dos colaboraciones que me hicieron mucha ilusión, pero no fueron mis mejores lecturas.

   
LA LADRONA DE LIBROS: 5 DE 5

(Gente maravillosa por todos lados que no se merecen nada malo. Lágrimas, lágrimas y más lágrimas.)

Narrada por la muerte es de las mejores historias sobre la Segunda Guerra Mundial que he leído. Es muy real, te enseña muchas cosas y no fui capaz de recuperarme durante unos días, te hace recordar lo injusta que es la vida a veces y lo malvado y maldito que es el ser humano.

Lo mejor: La crudeza con que narra las cosas la muerte.

Lo peor: Llorarás hasta que te duela la cabeza.
_____________________



EL REGRESO DE SHERLOCK HOLMES: 3'75 DE 5.

(Conan Doyle odiaba a Sherlock pero le tocó volver a escribir sobre él.)

Me gustó mucho cómo vuelve El Detective, creo que es original y muestra un Sherlock con sus miedos e inquietudes como todos. No puedo decir nada malo de Sherlock, sobre todo cuando es un relato o una parte de su historia que no es un caso como tal, sino que nos cuenta algo más.

Lo mejor: Es Sherlock.

Lo peor: Si has visto la serie puede que te guste más "el regreso" de la serie jajaja.
___________________



LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE: 3 DE 5.

(Mi familia es un despropósito, lo siento, soy malo sin querer.)

Fue un libro de lectura obligatoria para clase y suelen gustarme, o al menos no me cuesta trabajo leerlas, y esta ha sido una más. Si que es cierto que me gustó mucho que no se me hizo pesada pese a ser una especie de biografia: Pascual tiene una vida interesante. 

Lo mejor: Cómo refleja la época y los sentimientos de Pacual imaginando que mata a tal y cual persona, que él encuentra de lo más normal.

Lo peor: Si no conoces a ciertos personajes de la guerra civil española no entiendes mucho el final.
____________________



TE VERÉ BAJO EL HIELO: 3'5 DE 5.

(Una joven rica asesinada es descubierta bajo el hielo. Drama, drama, drama, final sorprendente)

Pues la verdad es que este libro le gustó más a mi madre que a mi. Muestra muy buenas críticas contra la alta esfera de la sociedad, refleja el trato especial de la policía hacia ciertas personas y cómo todo el mundo les respeta más solo por ser gente importante.

Lo mejor: La trama está muy bien.

Lo peor: Empecé a tolerar a los personajes a mitad del libro.

________________



POR UNA ROSA: 4'5 DE 5.

(Tres relatos sobre La Bella y la Bestia que no tienen mucho que ver con esta historia, pero que son preciosos.)

Cada uno de los relatos es mágico en un sentido diferente: El de Laura está lleno de fantasía, el de Benito es muy crítico y profundo y el de Javier mezcla el mundo medieval con el mundo futurista y cuenta una historia de amor preciosa. 

Lo mejor: El relato de Javier sin duda.

Lo peor: Me habría gustado que Javier guardase la idea para una novela completa, porque te quedas con ganas de más.

________________




SIEMPRE SERÁ DICIEMBRE: 3 DE 5.

(Secretos, secretos y más secretos. Mentiras, drama y muchas ganas de llorar)

Este libro tiene una portada preciosa que tengo que destacar, pero hubo partes muy pesadas. Aun así Sam es uno de los mejores personajes que he leido, aunque al iniciar el libro ya esté muerto.

Lo mejor: Sam, su secreto, su forma de ser y cómo lo conoces a través de los ojos de las personas que más le querían.

Lo peor: Se me hizo repetitivo y lento.



10 comentarios:

  1. Tengo taaaanto miedo de leer "La ladrona de libros" te juro que quiero, pero no quiero que me de pena, quizás lo lea en algún momento (quiero leerlo) pero esperaré a tener un gran humor porque no quiero llorar :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El único que he leído de esa lista es "La ladrona de libros", y a mí no me pareció un libro tan maravilloso. No conseguí pillarle el punto a la narración.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La ladrona de libros hace mucho tiempo que la quiero leer, eso de que la muerte cuenta la historia es algo que me ha llamado mucho la atención espero ahora si poder leerlo.
    Lo demás libros también son muy buenas propuestas espero poder hacerles también un espacio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincidimos en la ladrona de libros, me encantó y lo que lloré... los demás no los conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo (ya te sigo). Por lo que veo has tenido unas lecturas buenísimas! y me alegra mucho porque las mias también han sido muy muy buenas. Un besito enorme!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Tengo muchas ganas de leer Por una Rosa y La Ladrona de Libros. Este último lo tengo en mi estantería pero todavía no me he animado a leerlo :S
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! La Ladrona de libros es uno de mis libros favoritos y tienes toda la razón del mundo, llorarás hasta que no te duela más, osea nunca. Realmente te llega al corazón esta historia. Por una Rosa también lo leí y aunque me gustaron todos los relatos, concuerdo contigo en que el de Javier podría ser una novela completa y sería genial!
    Me ha gustado mucho tu blog asi que te sigo! te invito a mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece que ha sido un mes variadito, pero por suerte no ha habido ninguna lectura que te haya disgustado en exceso! Me ha encantado lo mejor del libro de Sherlock... "Es Sherlock" XD La portada de ese libro me recuerda muchísimo a Sombra y Hueso de la trilogía Grisha o.o
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón! Que buen mes tuviste, me alegro muchisimo por eso. Yo por mi parte tengo ganas de leer Por una rosa y Siempre será diciembre, así que espero poder hacerlo pronto. ¡Que Mayo venga con muchos más libros para vos! Un besote enorme y nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa di con tu blog por accidente pero me ha encantado. Me quedo por aqui

    ResponderEliminar