18.6.17

Recomendaciones para verano


¡Buenos días! Por fin estoy libre de exámenes y por fin puedo dedicaros algo más de tiempo, perdonad. ¡Verano! ¿Quién no está contento? Es cierto que hace muchísimo calor pero... Helados, piscina, sol, y sobre todo mucho mucho tiempo para leer. Por eso hoy os traigo algunos libros que creo que son perfectos para esta época ¡Empecemos!



I'LL BE THERE.SIEMPRE CONTIGO.

El padre de Sam tiene una enfermedad mental. Cree que le persiguen y oye voces. Por eso, y porque su medio de vida es el robo, no tienen un hogar y viajan de un lugar a otro en una furgoneta. Sam es un joven que, por tanto, nunca ha tenido una vida normal. Además, ha de ocuparse de su hermano Riddle que es autista y depende de él para todo. Un día conoce a Emily, una joven que lleva una vida amable y ordenada, y que está muy unida a sus padres y a su hermano pequeño.

Amé este libro cuando lo leí y creo que es perfecto para los amantes de la literatura juvenil romántica.




ÚLTIMA LLAMADA.

En mitad de la noche una llamada telefónica rompe el silencio. Dusty, sorprendida, decide no contestar, pero al final la curiosidad la vence. Al descolgar, un muchacho le anuncia que se está muriendo y le dice que necesita hablar con alguien. Dusty no sabe qué hacer, pero se deja llevar por el juego… Las preguntas irán derivando en extrañas respuestas, y es que su confidente parece saber muchas cosas sobre su vida y, lo que es aún más inquietante, sobre la extraña desaparición de Josh, su hermano.

¿Eres amante de la ciencia ficción y la intriga y, tal vez, algo paranormal o fantástico? Este es tu libro si o si.








VIOLET & FINCH.

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Este libro me partió el corazón y me lo reconstruyó al mismo tiempo. Si aprecias y cuidas las historias que hablan de problemas mentales y de mucho dolor, este libro no te dejará indiferente.




LOLITA.

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción "perversa" por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

Y para los amantes de los clásicos, cómo no, mi atrevida y dulce Lolita.



Decidme ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os parecen recomendable para verano?


10 comentarios:

  1. Hola holaaa!!
    Jajajja acá es otoño (empezando el invierno) pero me llevo estos libros bien anotados ;) GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES !!!! <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Solo conocía Violet & Flinch, que llevo tiempo queriendo leerlo y aún no tuve la oportunidad. Espero poder en breve.
    Los demás me tienen bastante intrigada, así que muchas gracias por recomendarlos 🙌❤
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía ''Última llamada'' y me llama bastante la atención.
    Gracias por las recomendaciones. :)
    Espero que disfrutes de tus vacaciones.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguna de tus recomendaciones así que a lo mejor son un buen momento para empezarlas ;)

    Un saludO!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no me he leído ninguna de estas recomendaciones u aunque ya tengo un tbr para verano añado Lolita a la lista.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Excelente recomendación la de Lolita :) Para el verano es una gran lectura, no solo porque tiene un roadtrip que te hace recordar esta epoca del año, si no porque en verano, en vacaciones, tendrán más tiempo para poder devorar tranquilamente este maravilloso libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Violet and Finch lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, espero poder darle una oportunidad este verano y leerlo por fin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Violet & Finch es uno de mis libros favoritos el año pasado (o antes pasado) no recuerdo bien cuando lo leí, pero me gustó muchooooooo! y Lolita creo que debo leerlo, aún no he encontrado el momento, pero es uno de mis grandes pendientes!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por las recomendaciones. Sin dudarlo me anotaría el de Violet & Finch ya que desde que salió publicado me llamó bastante. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones :p Violet & Finch es una apuesta segura, me encanta esa novela. Lolita también lo he leído, así que me apunto los otros dos ^.^
    Un beso, no leemos :*

    ResponderEliminar