16.7.18

Reseña: Un cuento oscuro de Naomi Novik.


"Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta e cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y aislado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe - de hecho todo el mundo lo sabe -  que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Ksia a quien señala...
Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo."

_________________________________________________________________________________

  • Título original: Uprooted.
  • Autora: Naomi Novik.
  • Nº de págs: 683
  • Editorial: Planeta.
  • Nota: 5 de 5.
_________________________________________________________________________________

   No había oído hablar mucho de este libro antes de empezar a leerlo pero me llamaba mucho la atención porque la fantasía siempre ha sido con diferencia mi género preferido. Un cuento oscuro nos narra la historia de Agnieszka, una joven muy torpe y la cual está muy triste porque su mejor amiga Kasia tendrá que pasar 10 años en la torre con el Dragón y cuando salga se irá para siempre, como el resto de elegidas. Pero para sorpresa de todos la elegida resulta ser ella, pese a que el Dragón la escoge sin muchas ganas. Así empezará una maravillosa aventura que he disfrutado muchísimo donde el Dragón le irá descubriendo poco a poco sus poderes a Agnieszka y juntos tendrán que enfrentarse a numerosos problemas con su magia, entre ellos el oscuro Bosque que enloquece y mata a todo el que se acerca.

"Su mano se había cerrado sobre la mía, con fuerza; nuestros dedos se entrelazaban, y nuestra magia también. El hechizo surgió de nosotros en un cántico, sin esfuerzo, como el agua que corre pendiente abajo. Habría sido más difícil parar que seguir adelante."


   La trama de este libro me ha encantado. Es un libro bastante extenso y aun así no se me ha hecho pesado en ningún momento, aunque es cierto que la verdadera acción surge a partir de la segunda mitad. La magia que este libro nos muestra me ha gustado también mucho, al estar narrado en primera persona siempre que se realiza algún hechizo podemos ver cómo la protagonista siente la magia correr por su cuerpo, cómo sabe el conjuro en su boca y cómo los pequeños detalles en un mismo conjuro pueden hacerlo variar mucho. Además hay varios puntos de acción donde la magia de la protagonista se junta con la magia de alguna otra persona o lucha contra ella, y esta especia de encuentro o unión entre magias es realmente sensual. Bueno, en general el libro me ha parecido muy sensual. No hay prácticamente escenas subidas de tono pero constantemente vemos esa tensión entre los personajes que me ha parecido brillante porque es una tensión sexual sin una historia de amor, porque este libro no es romántico.

   Los personajes también me han sorprendido. Agnieszka es una protagonista femenina realmente fuerte, que sufre una gran evolución y pasa de tenerle miedo a la magia a ser toda una Bruja en mayúsculas. Igual me ha pasado con Kasia, tenía miedo de que este personaje fuese la típica amiga que era super guapa y admirada y hace creer a todos que es muy valiente y luego no, pero gracias a dios ha resultado ser un personaje muy muy muy valiente y fuerte. Y el Dragón... no sé porqué pero este hombre me ha encandilado. No es cariñoso, ni amable, ni especialmente sexy, pero os juro que quería que saliese del libro y me besase constantemente jajaja.

  En conclusión: Un cuento oscuro ha sido un libro que he amado, con unos protagonistas femeninos muy fuertes, una magia muy bien construida y una gran tensión sexual a mi modo de ver. Tiene mucha acción y pese a ser un libro gordito y un tanto desconocido lo recomiendo sin duda.


5/5

6 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, QUÉ BUENO QUE DISFRUTASTE TANTO ESTA NOVELAAAA <3 LA TENGO SÚPER PENDIENTE :3 Ayer fui a la libreria e iba a comprar este libro, pero es que estaba TAAAAAN caro... Terminaré comprando el ebook :/
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 SÍ QUE ME HAS SUBIDO EL HYPE :3 SEGURO LO LEOOOO <3 Asfdgfhrgjt QUÉ GANAS :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! que interesante libro, no lo conocía. Que bueno que te haya gustado :D , lo tendré pendiente cuando vaya a la librería ;) muchas gracias por tu reseña.

    Pd: me gusto mucho tu blog, es muy bonito *-* y me encanto los libros que reseñas. Así que aquí tienes una nueva seguidora, te dejo sino es molestia el link del mio por si te quieres pasar a visitarme http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! he leído muchos comentarios sobre este libro, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pero me da miedo que después de ver tantas cosas positivas no me guste tanto como creía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en la estantería, todavía tiene su plástico. Siempre que digo "ahora sí" tomo otro. La verdad tengo muchas ganas y no creo que de este año pase. Ya has hecho una súper recomendación y quiero verlo con mis propios ojos. B)
    Gran reseña, un beso. ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que he descubierto tu blog a partir del comentario que dejaste en el mío ^^ Con respecto a la novela, pues no la he leído pero la tengo pendiente desde que se publicó, que me llamó un montón la atención su sinopsis y he leído buenas opiniones, así que supongo que es cuestión de tiempo que me anime a leerla :) Al contrario que a ti, la fantasía no me tira mucho, pero me gusta salir de vez en cuando de mi zona de confort y al final suelen gustarme bastante las novelas de fantasía que leo, así que con esta no será menos, sobre todo por los aspectos positivos que nos comentas. Aunque la acción tarde en arrancar (cosa que considero normal), me alegra que no se te haya hecho pesada la lectura en ningún momento y que te haya gustado mucho el componente mágico. ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y aunque tiene una historia muy original, me costó tiempo y paciencia acabarlo. Básicamente porque a veces se hace un poco lento, pero en general lo disfruté. Además, me encantan todos los elementos fantásticos que hay, y tiene una ambientación increíble.

    Besos!

    ResponderEliminar