5.8.18

Reseña: Honor entre ladrones de Rachel Caine y Ann Aguirre.


"Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia.
Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.

Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto."

_________________________________________________________________________________

  • Título original: Honor among Thieves.
  • Autoras: Rachel Caine y Ann Aguirre.
  • Trilogía Honor entre ladrones 1.
  • Nº de págs: 522.
  • Editorial Hidra.
  • Nota: 3'75 de 5.
_________________________________________________________________________________


   Honor entre ladrones nos cuenta la historia de Zara Cole, una joven rebelde que decidió emanciparse cuando su madre y su hermana fueron a vivir a Marte. Siempre ha vivido al margen de las reglas pero, tras meterse en un serio problema al robar algo que no debía a la persona incorrecta, su única salida será aceptar la "invitación" de los leviatanes para formar parte de su tripulación: los Honores. Los honores son un total de 100 jóvenes elegidos por los propios leviatanes, unos alienígenas enormes y con una gran inteligencia que ayudan a la humanidad por motivos que no quedan del todo claros. Zara Cole viajará durante un año dentro de Nadim, un joven y algo inmadura leviatan, y acompañada por Bea, otra Honor. La relación de estos tres personajes principales se irá estrechando conforme tengan que superar diversos obstáculos y descubrir oscuros secretos ocultos

   Lo que más me ha gustado del libro ha sido sin duda los personajes. Zara me ha parecido una protagonista muy buena, con un humor irónico que me ha sacado sonrisas en más de una ocasión. Nadim, el leviatan alienígena, también ha sido maravilloso. Es super tierno y aunque no podamos verlo en sí ya que viajan dentro de él, esta presente todo el rato: habla directamente a las mentes de los protagonistas y expresa sus sentimientos mediante colores y sonidos, sobre todo a Zara, con la que crea un vínculo especial. El resto de personajes que aparecen también me han gustado mucho, creo que no sobra ninguno y que todos tendrán un papel importante en el resto de la trilogía.

   He de reconocer que ha habido momentos en los que se me ha hecho pesado y lento, sentía que la historia no avanzaba, pero hay que tener en cuenta también que los primeros libros de las trilogías siempre suelen ser más introductorios. Aun así hay bastante acción, el libro nos deja con ganas de saber más sobre qué se esconde detrás de los leviatanes, de los Honores, del Viaje que hacen etc... Nadim tiene su propia historia y también es muy conmovedora, ya que podemos ver a lo largo del libro cómo sufre cierto maltrato y la narración hace que lo sintamos a la perfección, y ver todo esto ha sido una de las cosas que más me ha sumergido en el libro.

"Conocía ese sentimiento muy bien. Los niños maltratados eran todos iguales, en el fondo. Nos culpábamos a nosotros mismos. Sufríamos. Jurábamos que no volvería a ocurrir. Jurábamos que no volveríamos a merecerlo porque así de destrozados era como nos sentíamos. Así nos hacían sentir nuestros maltratadores. 
 - No es culpa tuya - Le dije a Nadim. No me creyó. Lo sabía porque yo jamás pude creerlo."

   Ha habido una cosa que se me ha hecho muy extraña. Ni buena ni mala, simplemente algo que no me esperaba y que me ha sorprendido muchísimo porque no estoy acostumbrada a los libros de alienígenas y todo eso, pero la forma que tienen de relacionarse Nadim y Zara me ha llegado a parecer un tanto perturbadora y sí que, aunque me ha dejado desubicada, también me ha dejado con muchas ganas de ver cómo se desarrolla todo esto en los siguientes libros.

   En conclusión: Honor entre ladrones me ha parecido un libro algo lento, pero si tuviese que definirlo con una sola palabra esa sería sin duda curioso. Si os gusta la ciencia ficción tenéis que darle una oportunidad.

Gracias a la editorial por el ejemplar.
3'75/5

8 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, he visto este libro por todos lados y, no sé, me gustan mucho las autoras así que es muy posible que lo lea eventualmente. Me da mucha curiosidad. Vi que varios lo aman... otros lo odian... otros son indiferentes. Así que ya lo descubriré por mi misma :)
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una lástima que se te haya hecho pesado en algunas partes. Yo tengo bastantes ganas de leerlo, pero tendrá que esperar porque tengo una larga lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no soy muy fan de la ciencia ficción, así que no sé si le daría una oportunidad. Además si dices que es algo lento...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y creo que no me convence del todo. Aún así tengo curiosidad por esa "cosa" que te ha resultado raro, y por ver cómo se relacionan los personajes. Estaré atenta a los próximos libros, a ver si mejora :)
    A través de un libro
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus reseñas pero ojalá y algún día volvieras a publicar tus textos tan bonitos que extraño tanto.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. No conocía la historia, pero sí que me gustan los libros de ciencia ficción!
    Así que apuntado! =)

    ResponderEliminar
  7. Había leído una reseña y la verdad no entendí nada. XD Me alegra haber llegado a la tuya y que se esclarecieran tantas cosas. Creo que le perdonaría el ritmo lento, me llama muchísimo la atención la trama y no me lo quiero perder. Gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A mí me gustó mucho, y mira que antes no era muy de ciencia ficción pero me he aficionado a ella y ahora me encanta. Es verdad y tienes razón de que es un libro lento de leer y muy introductorio, pero creo que necesario para comprender bien todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar