20.6.14

Reseña: Hyde - David Lozano.

*Como veis, traigo una nueva temática al blog. Muchos sabéis que llevaba bastante tiempo queriendo hacer algo así por mi cuenta, y bueno, al fin aqui lo traigo.
Oficialmente mi blog pasará a contener reseñas e información sobre libros, aun que eso no quiere decir ni mucho menos que pase a ser exclusivamente literario.*

HYDE - David Lozano

Título: Hyde.
 Autor: David Lozano.
Editorial: Alfaguara.
Nº de Páginas: 348.

SINOPSIS: 
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me llamó mucho la atención desde el primer día que lo vi, pensé que sería algo parecido a la película "la ola", rivalidad entre compañeros que tienen que convivir juntos y algún misterio suelto por ahí. 
No sabría decir si este libro me decepciono, aun que arriesgándome diría que si, un poco si. El final me parece demasiado obvio, desde el comienzo de la novela pensé en alguien como sospechoso/a y al final era quien yo creía. Hay ciertos momentos en los que te desconcierta, vale, y dices "Es tan estúpido que no puede ser, seguro que el autor lo ha puesto así para que al final te quedes con la boca abierta", pero al final solo esperas una sorpresa que, siento decirlo, nunca llega.

"-No lo dudes - Vidal se mostró muy convencido - Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a conoceros a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor. Y vosotros - los señaló - Estáis a tiempo de descubrirlo. Aqui y ahora. La cuestión es si estáis dispuestos a apostar."

Con esto no quiero decir que fuese un libro horrible, sólo que no le veía mucho misterio ni tiene mucha trama, prácticamente se repite lo mismo una y otra vez. 

Los personajes me parecen todos muy planos, pero he de destacar, como no, a Álvaro (Redoble de tambores, por favor) Este personaje si que me fascinó. Creo que deberían haberle dado un poco más de protagonismo en la historia, pero de cualquier manera, es sin duda mi preferido del libro, ya que el resto no son grandes cosas.

Poco más que añadir, sólo que al principio de la reseña tenía claro que este libro medio me gustaba, pero resulta que solo he podido decir cosas malas sobre él, así que no sé en qué parte de mi lista lo deja eso...

3 comentarios:

  1. Pues no sé, muchos dicen que esta bueno y me llama un poco sobretodo por la sinopsis, pero con eso de que dices que es predecible y repetitivo ya no se me antoja tanto (ni tengo dinero para comprarlo anyway so…)
    Que bueno que hayas decidido traer reseñas(: este es tu blog y puedes hacer lo que quieras con él.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace tiempo no paso por tu blog. Perdón :/ No puedo leer tantos blogs al día, y el tuyo se me pasó.
    ¿Vas a dejar de escribir tus textos? :O por favor, no dejes de escribir. Espero haber entendido mal.
    Sobre la reseña... La sinopsis no me llama mucho. Leí un libro con una trama parecida, y leer otro así es muy repetitivo... y todo es peor con lo que agregas en la reseña. No me gusta cuando los personajes no destacan, cuando no te "enamoras" o "apegas" a un personaje, o a más de uno. Realmente no lo leería, y la portada (si esa es la portada) no me gusta mucho :/
    Ok, el libro no me atrae en nada :) aunque supongo que algo bueno debe tener (Yo casi siempre le encuentro una utilidad a un libro)
    Voy a mirar tus otras entradas.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que empieces a hacer reseñas, me gusta leerlas. Este libro no suena muy convincente, con la sinopsis suena genial pero ya que describes como fue para ti, no me parece muy buena recomendación para leer. Gracias por compartir.
    Besos :)

    ResponderEliminar