19.6.16

Reseña: Eve - Anna Carey.


Titulo original: Eve.
Autora: Anna Carey.
Editorial: Roca.
Páginas: 221.
Trilogia: Eve, primera parte.


¿A dónde vas cuando no hay ningún lugar seguro?
Estamos en el año 2032, dieciséis años después de que un mortal virus - y la vacuna creada para protegerlos del mismo - acabase con la mayoría de la población de la tierra. La noche antes de su graduación, Eve de dieciocho años, descubre lo que realmente le ocurre a los recién graduados, y el horrible destino que le aguarda.
Huyendo del único hogar que conoce, Eve se embarcará en un largo e inseguro viaje, buscando un lugar donde poder sobrevivir. A lo largo de su camino se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive lejos de la civilización.
Separada de los chicos durante toda su vida, a Eve le han enseñado a temerles, pero Caleb lentamente ganará su confianza... y su corazón. Él promete protegerla, pero cuando los soldados comienzan a darles caza, Eve deberá elegir entre el amor verdadero y su supervivencia. 
_______________________________________

La verdad que es un libro que se hace muy fácil de leer. Llevaba bastante tiempo detrás de conseguirlo, y tras hacerme con él, tarde apenas una semana en leerlo.
Hay cosas que son bastante típicas y que entran mucho en los cánones de literatura Juvenil romántica, pero aun así, he quedado satisfecha. 
La trama de amor si que se veía venir, más que nada porque ya te la meten en la sinopsis y sabes cómo va a acabar. De todas formas, la historia en si es bastante interesante, llega un punto en el que te engancha mucho.

Cuenta la historia de una chica que vive toda su vida en una especie de orfanato, esperando el gran día de su graduación para conseguir eso que tanto tiempo lleva esperando, pero que resulta que no es ni mucho menos lo que imaginaba... Ahí empieza su aventura, sus ganas de huir y, poco después, su historia de amor. La trama en general me recordó un poco a la de Delirium.

Tras leerlo tengo que destacar dos personajes: Uno, por supuesto, Caleb, que tras vivir toda su vida sin normas acaba siendo un rebelde al que se le coge cariño. Y otra: Arden. Cuando la vi ya sabia que me iba a caer bien, con ese aire de revolución y tan diferente a las demás, era un espíritu salvaje que desde luego me  quedo para mis personajes preferidos del libro.

Poco más que decir sobre esta historia, personalmente Eve al principio me sacaba muy mucho de mis casillas, tan repelente y remilgada, pero bueno, el final sin duda me dejó intrigada y con un pequeño nudo en la garganta, que por desgracia creo que se deshace demasiado pronto al leer la Sinopsis de Once, la segunda parte que espero leer pronto.

Aquí os dejo el Booktrailer.


2 comentarios:

  1. Yo tengo bastantes reparos en empezar sagas y por ahora esta no me termina de llamar. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar