Título original: The Slow Regard of silent things.
Autor: Patrick Rothfuss.
Páginas: 145.
Editorial: Plaza Janés.
Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día.
La Universidad, el bastón de conocimiento, atrae a las mentes más brillantes [...] Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.
_______________________
El mismo autor lo dice a la perfección. La historia de Auri es solo para personas mágicas, porque ella es uno de los personajes más mágicos de la literatura juvenil actual.
Este libro no nos cuenta una gran historia, no tiene un planteamiento, un nudo y un desenlace propiamente dichos, cuenta 6 días en la vida de Auri en la subrealidad. Habla de ella, de su forma de ver el mundo y de lo que es el mundo para ella.Nos muestra cada pequeño detalle con unas palabras bellísimas, la más mínima hoja, cualquier mota de polvo es hermosa y guarda secretos para Auri. Nada es sólo lo que parece ser, todo tiene su lugar y su motivo. Todo. Cada detalle está lleno de más detalles que a su vez están llenos de secretos. Hay capítulos enteros en los que lo único que se nos cuenta es cómo Auri hace jabón, y lo describe de una manera tan delicada que no se hace en absoluto pesado.
No hay más personajes que ella y los objetos que se encuentra y de los que habla con un cariño maternal.
Además, y para mi sorpresa, este libro cuenta con ilustraciones preciosas a tinta negra.
Tal vez este no sea un libro para ti si no estás inmerso en el mundo de Patrick Rothfuss, si no conoces a Kvothe y no sabes lo mágico que es el número tres. Pero si ya has estado ahí, de verdad, este relato de poco más de 100 páginas no te decepcionará en absoluto.
Es una obra sin diálogos, y lo que a primera vista puede parecer que no transmite nada, te hace sentir un calor en las mejillas enorme. Es un libro para sonreír, sonreír imaginando a un duendecillo de pelo largo y vaporoso corretear descalza por un mundo para el que sólo ella tiene ojos.
Sinceramente el autor me tiene un poco mosqueada, como a todo buen fan de Crónicas del asesino de Reyes, ya que llevamos años esperando la tercera parte, pero si mientras nos va dejando miguitas como esta...es imposible estar enfadada con ese hombre.
"Primero te arreglas tú. Luego tu casa. Luego tu rincón de cielo. Y después... En realidad no sabía muy bien qué pasaba después."
No he leído nada de la saga pero gula en el futuro me animo xD
ResponderEliminarBesitos =)
Gawd. Adoro a Ari. Es mi personaje favorito :3
ResponderEliminarAún no he leído el temor de un hombre sabio por lo mismo de que espero la tercera parte con ansias. Quiero leer todos juntitos cuando salgan. Muero poquito.
Gracias por la reseña :)
abrazos ( de oso )
Hola encanto, te sigo de vuelta. Gracias por pasar y seguirme. Lo cierto es que no sabía nada de esta saga pero la apuntaré a la lista de libros pendientes e interminables que tengo jaja. Un besazo :)
ResponderEliminar