9.4.17

Reseña de La ladrona de libros.


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Autor: Markus Zusak.
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 533.
Nota: 5 de 5.
_________________________________________________________________________
  

"Si lo hubieran matado esa noche, por lo menos habría muerto vivo."

    No sé muy bien por donde empezar con este libro. He reído y he llorado y he pasado la última página sabiendo que es un libro que recomendaré a todo el mundo porque es un libro que todo el mundo debería leer. Creo que los libros nos ayudan a no olvidar partes de la historia que han sido muy importantes, sin los libros no recordaríamos los grandes reyes y poetas, ni los grandes monstruos ni las guerras...y creo que este libro está precisamente para eso, para que no olvidemos lo que pasó en la Alemania Nazi de la segunda guerra mundial, que recordemos que no solo sufrieron los judíos, sino que en cada guerra miles de civiles pagan precios muy altos, y que  nacer en Alemania y formar parte del partido nazi no te hace ser nazi.

   Este libro está narrado por la muerte, lo cual me pareció super curioso y adictivo, y es que de vez en cuando se sale de la historia para dejarnos algún comentario que más bien es un spoiler que te deja destrozada, pero a la vez le da un toque precioso a la pluma. Además el libro está lleno de sarcasmo, y también me encantó eso.

"Había sido un gran día y la Alemania nazi era un lugar maravilloso."

   Una de las cosas que más me han gustado del libro es que Liesel es un personaje que evoluciona muchísimo, lo vemos crecer y vemos su entorno día tras día desde los 10 a los 14 años, y puedes apreciar como las circunstancias hacen que deje de ser una niña. Otros personajes a los que ame y que hicieron que el corazón se me partiera más de una vez fueron, sin duda, Hans y Rudy. Los que hayáis leido el libro me entenderéis. El amor de un padre con una moral inquebrantable, siempre levantando a su hija, y Rudy...

   El amor entre Rudy y Liesel me ha parecido la historia más bonita de la que he leido hasta ahora. Ese amor infantil que va cogiendo fuerza, tan frágil y tierno, sin ningún tipo de maldad...De verdad, para mi ha sido uno de los puntos fuertes del libro. No es una historia de amor propiamente dicha, son simplemente dos amigos que crecen juntos y que bueno... No sabría como describirlo, lo siento, pero es que se me hace un nudo en el pecho solo de pensarlo, ha sido simplemente hermoso.

   Me gusta muchísimo cómo la historia nos muestra también que ser alemán en aquella época y viviendo en Alemania no te hacía tener privilegios en absoluto, además creo que conciencia a mucha gente de que en cada guerra hay gente que muere pero también gente que mata por obligación, y que eso les persigue el resto de sus vidas.   

"¿Cómo consuelas a un hombre que ha visto algo así? ¿Le dices que el Führer está orgulloso de él, que el Führer le estima por lo que ha hecho en Stalingrado? ¿Cómo te atreves siquiera?"

   Como conclusión no soy capaz de verle nada negativo al libro, he tenido que cerrarlo un montón de veces para reflexionar y he ido a la ducha directa despúes de terminarlo porque necesitaba despejarme. Es un libro muy duro y muy real, y aunque a veces no nos gusten esas cosas, tenemos que recordar que, por desgracia, para millones de gente fue y es su dia a dia...

"Una pareja de guardias.
 Un par de sepultureros. 
A la hora de la verdad, uno dio las órdenes.
El otro obedeció.
La cuestión es: ¿Qué pasa cuando el otro es más de uno?

7 comentarios:

  1. No tuve oportunidad de leer este libro, pero vi la pelicula y me encantó. Espero poder hacerlo pronto, un beso y nos leemos🎊💓😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y definitivamente me quedo (tu instagram me trajo hasta aquí:))
    Y bueno, después de leer tu reseña me han entrado ganas de leer otra vez el libro<3. Me alegra mucho que te haya gustado, es una historia preciosa, aunque eso si, es muy triste y que poco a poco te va rompiendo el corazón</3.

    Muchas gracias por tu reseña
    Te sigo leyendo
    Besos:*

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Tengo este libro pero aún no lo he leído, sin embargo, tengo muchas ganas de cogerlo y ponerme con él porque por lo visto es muy bueno. Y después de leer tu reseña me convence aún más. Mi madre sí que lo ha leído y le ha gustado mucho. Además, la ambientación que tiene...
    Un saludooo :D Y gracias por la reseñaa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo de que te haya encantado. Este es el libro favorito de mi mejor amiga, y siempre me lo anda recomendando. A ver cuando lo leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.
    Primero, déjame decirte que te ha salido una reseña extraordinaria. Cada vez se nota más que pones toda tu alma a la hora de opinar sobre una novela y eso es de agradecer.
    Por otra parte, dudo que alguna vez en mi vida lea este libro, no porque lo considere malo ni muchísimo menos, sino porque no me gusta evocar ese tipo de guerras que siguen tan presentes en nuestros días. Es uno de esos libros que todos deberíamos leer una vez, está claro, pero odio sufrir y mucho más llorar, así que intento evitar los libros que sé que pueden provocarme eso. Este fijo que lo haría.
    Aun así, es una historia preciosa y no me extraña que la recomiende con tanto fervor.
    ¡Un saludo desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Objetivamente sé que tienes toda la razón. Sé que es un libro que hay que leer, que todo el mundo debería leer, pero... Yo es que no puedo. Siento que con historias así, tan duras, tan trágicas y sobre todo tan reales, me rompo por dentro y no me gusta nada leer ese tipo de cosas, aunque tampoco leo nada histórico.... Pero el punto que me interesa es el narrador, la muerte. Aunque bueno, como digo, sé que soy una hereje como poco (?) pero no creo que pueda leerlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña. La ladrona de libros es uno de mis libros favoritos y, como tú has dicho, no consigo sacarle nungún punto negativo.
    Es un gran historia, narrada de una forma simplemente maravillosa y original.
    Hans Hubermann es un personaje demasiado bueno para su entorno, y ahí está su encanto, en que es el único que puede hacer sonreír a Liesel en la situación en la que se encuentran.
    Un saludo desde Huracán de tinta y papel
    ¡Nos leemos!
    -A

    ResponderEliminar