23.4.17

Reseña de Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza



Su cuerpo está congelado.
Sus ojos cerrados han visto la muerte.
Sus labios parecen estar a punto de decirnos algo.

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella
  • Autor: Robert Bryndza. 
  • Editorial: Roca.
  • Número de páginas: 395.
  • Precio: 19,90€ (Rústica con solapas.)
  • Nota: 3'75/5


__________________________________________________________________

  Este thriller nos cuenta la historia de Andrea, una joven de una familia muy adinerada e influyente en el país que aparece muerta bajo el hielo, y la historia de Erika, una agente de policía a la que le entregan el caso después de haber estado un tiempo retirada por cuestiones personales...que dejan un sabor amargo al lector cuando las lee en los primeros capítulos. No puedo decir mucho más de la historia sin hacer spoiler, sólo podéis saber que Andrea no es la única, que jamás adivinaríais quién está detrás de todo y que el autor cuenta los hechos de una manera tan especial que no sabes si los personajes te caen bien o no.

    Me gustaría empezar por ahí, por los personajes. Erika es una mujer muy fuerte que desde el principio muestra su carácter: Acaba de llegar a la oficina y ya está dejando las cosas claras a sus superiores, pese a que todos podríamos pensar que no es nadie con el derecho a hacerlo. Bien, Erika al principio no me cayó nada bien, me parecía borde sin motivo, creída, la típica poli mala porque "he sufrido mucho y ahora nadie me hará daño". Desde que llega no deja de meter la pata, se pelea con quien no se tiene que pelear, toma decisiones sin consultar...Y eso me sacaba de quicio. Pero después... he de reconocer que ha sido un personaje que me ha gustado bastante. Lucha por sus ideales hasta el final, nos acaba mostrando sus miedos y tiene una moral muy fuerte, que no se achanta ante poderosos.

   Andrea también es un personaje con una gran personalidad. No es quien sus padres, sus hermanos o su prometido creen que es, es una chica liberal a la que le gusta disfrutar de ciertas cosas sin hacer daño a nadie y creo que nadie debería juzgarla por eso. 
El resto de personajes están bien presentados, desde el primer momento crees saber cómo es cada uno pero el libro no deja de sorprenderte con secretos y actitudes que no entendemos hasta el final.

   Una de las cosas que me ha resultado un poco brusco es el hecho de, por ejemplo, mostrar fotos de contenido sexual explícito al prometido de la victima o sus familiares. Ese tipo de cosas presentes en el libro de vez en cuando me resulta demasiado brusco y frio, no se... esta bien, estas investigando un asesinato y tienes que sacar toda la información posible, pero también hay personas inocentes que han perdido a sus seres queridos, aunque no dejen de entorpecer es tu trabajo lidiar con eso...

   En cuanto a la historia en si me enganchó más o menos a la mitad del libro, hasta ahí se me hizo un poco lento pero sinceramente creo que fue problema mio y no del libro, por tema de exámenes y tal. Me gusta muchísimo el tono crítico de la novela, cómo defiende la igualdad entre clases, y el hecho de que salgan dos parejas homosexuales aunque sean secundarias me ha encantado por dios, ya es hora de normalizar las cosas.

   El final me ha gustado mucho, estaba lleno de tensión, y cómo describían el día a día en la oficina, los cadáveres, las teorías de qué podría haber pasado...todo eso me ha parecido muy cuidado. Pero algo que tengo que destacar si o si y me ha parecido genial ha sido el prólogo, porque este libro no tiene nada de amor, pero el final casi me saca unas lágrimas porque después de todo eres capaz de ponerte en la piel de Erika y piensas cómo reaccionarias tú en su lugar.. y escuece.

   En conclusión: Ha sido un libro que ha tenido sus pros y sus contras, pero que me ha gustado mucho. Ha sido entretenido y sorprendente, está bien narrado y  no es uno de esos thrillers super obvios en los que sabes qué va a pasar en cada página.

"Lee vio un par de botellas de plástico viejas, trozos de basura asomando entre el hielo y algo que le obligó a detenerse... Algo que parecía... la punta de un dedo."

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.


9 comentarios:

  1. Me lo apunto para regalárselo al freak de la novela negra de mi novio!

    ResponderEliminar
  2. hOLA HOLAAA!!
    MMMM, CREO QUE POR AHORA LO VOY A DEJAR PASAR JAAJAJA, PERO GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. OMG yo no soy mucho de novela negra pero esta me a llamado mucho la atención, buena reseña. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer este libro, los thrillers me encantan^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, me encanta cómo combina la portada con tu blog <3 Me ha gustado mucho tu reseña aunque yo no leo este género. No es un libro que me llame la atención y seguramente no lo voy a leer pero me parece muy importante que hayan dejado tanta intriga todo el tiempo y que no sepas qué va a pasar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me está encantando leer reseña sobre thrillers y la verdad este libro parece súper interesante. El mantener la intriga es lo que más atrae todo el tiempo. Lo apunto sin dudas ya que es un género que me está llamando muchisimo la atención, ¡espero disfrutes tu próxima lectura! Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de libros, pero por alguna razón la cual no sé me cuesta tomar la decisión de leerlos, quizás debe ser el miedo de que se parezcan a otros que haya leído, pero sin duda es un libro policial que creo que me encantaría.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me parece super interesante este libro. Quiero empezar a leer más de este genero y sin dudas este va a ser uno de los primeros. Gracias por la reseña😊
    Besoo😙

    ResponderEliminar