28.1.18

Reseña: Los cuentos de Beedle el bardo - J.K. Rowling.


"Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros."


  No sabéis lo bonito que es reencontrarse con el mundo de Harry Potter después de tanto tiempo. J.K. siempre consigue transportarme a ese mundo lleno de magia que tantísimo amo, ya sea en una saga de siete libros, en un guión cinematográfico o en una serie de cuentos infantiles.

   Hoy no os traigo tanto una reseña como una recomendación. No hay mucho que decir de Los cuentos de Beedle el bardo, son un total de cinco cuentos mágicos infantiles, donde se habla de magos y de muggles. Hay cuentos más tiernos y otros más violentos, todos con un análisis final del profesor Dumbledore donde nos cuenta la historia detrás del cuento y las metáforas que esconden.

   Leerlo ha sido simplemente hermoso. Es muy finito, puedes leerlo todo del tirón o racionarte un cuento por noche jajaja pero hagas lo que hagas, disfrutalo. De verdad. Se lo recomiendo muchísimo a todo gran fan del mundo mágico. 

   Por otro lado la nueva edición es un tesoro, no solo es preciosa ella de por sí y su contenido sino que también tiene unas preciosas ilustraciones hechas por la misma JK. Qué no sabrá hacer esa mujer. 

   En conclusión, Los cuentos de Beedle el bardo son cuentos que espero poder contarles algún día a mis sobrinos, hijos y nietos, porque me han robado una pequeña parte del corazón.

5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me da vergüenza no haber leído este libro todavía (espero que no pase de este año). Muy buena pregunta: ¿qué no sabe hacer J. K. Rowling? XD Me había olvidado del detalle de las explicaciones de Dumbledore. Ojalá pueda conseguir una linda edición. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo lo lei hace poco y me encantó. No pensé encontrarme con cuentos que incluso me transportaban a esa epoca de niña donde disfutaba leyendo Harry Potter. Supongo que asi seamos un poco mayores, siempre Harry Potter nos recordara nuestra infancia. Y tambien tengo esta edicion que como dices, es preciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, me hicieron leer este libro para una clase y admito que lo amé. ES HERMOSO!!! Sin duda es lo que deberían leerle a los niños jajajja. SON CUENTOS GENIALES <3
    Me alegro de que hayas disfrutado este libro!! GRAN RESEÑAAAA :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    compre este libro en cuanto se publico en España, y lo lei entonces. La verdad es que me gustaron mucho estos cuentos, y a mis hijos tambien. Como es chiquitin quizas lo vuelva a releer.
    Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho. Es muy bonito y entretenido, de esos que puedes leer muchas veces sin aburrirte.
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace un par de años y me gustó mucho. Todos los cuentos me parecieron muy entretenidos, y sería genial que la autora siguiera escribiendo más libros relacionados con Harry Potter.

    Besos!

    ResponderEliminar