14.5.18

Reseña: Ofiucus asciende de Romina Russell.



||SPOILERS DE ENTREGAS ANTERIORES||

_________________________________________________________________________________


  • Título original: Thirteen rising.
  • Autora: Romina Russell.
  • Saga zodíaco 4/4
  • Nº de págs: 364
  • Editorial: Dnx.
  • Nota: 5 de 5
_________________________________________________________________________________

   Esta saga me ha acompañado desde principios de año y ha sido perfecta para desconectar y emocionarme una y otra vez con su trama, así que cuando recibí el último libro no sabía muy bien qué esperarme, aunque sabía que habría escenas que me romperían el corazón. 

   El principio de esta última entrega tiene mucha acción, pero he de reconocer que me descolocó un poco porque sentía que la trama en sí no avanzaba, que pasaban muchas cosas pero no tenían importancia para la historia, por lo que los primeros capítulos se me hicieron extraños y algo ajenos. Aun así seguí leyendo con la esperanza de engancharme. 

"Estoy harta de su condescendencia, estoy harta de todos ellos. Me cansé de ser un peón del juego de los demás: ahora me toca a mi hacer que todos jueguen mi juego."

   En este libro vemos a una Rho que al principio me desquiciaba, me parecía exagerada en el sentido de que de pronto era incluso demasiado valiente para mi gusto, no conseguía entender porqué todo el mundo la admiraba. Poco a poco esto se fue suavizando y empecé a ver a una protagonista más real que llegó a gustarme muchísimo al final del libro. El resto de personajes son también bastante buenos, consiguen unas personalidades bien dibujadas, pero sobre todo volví a enamorarme de Hysan en este último libro. Mi relación con él a lo largo de la saga siempre ha sido buenísima, llevaba tiempo sin gustarme tanto un personaje literario pero este me ha maravillado, y aquí vemos cómo sufre más que nunca y lo vemos también de manera muy realista. 

   Pero sin duda los personajes que más me han sorprendido de este libro final han sido El Amo y Ofiucus. Me han maravillado, de verdad, tienen una evolución increíble a lo largo de la saga y sobre todo en este libro. Me han parecido personajes super bien definidos, muy redondos y con una gran profundidad. La relación que tienen entre ellos, su historia, cómo se comportan... lo he disfrutado todo. Es cierto que algunos detalles mientras leía el libro no me parecían lógicos, porque a veces pasan de ser muy inteligentes a dejarse engañar, pero cuando llegas al final del libro ves que todo tiene más sentido. 

"A veces algo tan pequeño como un solo individuo puede cambiar el curso entero del futuro de una especie. Y eso significa que dentro de cada uno reside la posibilidad de ser infinito."

   La trama de la historia me ha parecido más o menos igual que el resto de la saga, siempre os he dicho que no son libros con una gran historia, y hasta el final parecía un libro juvenil más, con su acción y su amor y sus ambiente futurista perfecto para desconectar y pasar un buen rato pero sin mucho más. Eso parecía, repito, hasta el final, pero una vez que terminas el libro... me ha encantado, simplemente. Me ha parecido uno de los mejores libros en lo que va de año y sin duda ha elevado el 4 que tenía toda la saga a un merecidísimo 5. Tiene un mensaje muy bueno sobre la igualdad y el respeto hacia aquellos que son diferentes a nosotros que me ha gustado mucho, y sobre la importancia de vivir el hoy.

   El final repito que ha sido lo mejor del libro. Tiene acción, tiene mucho sentimiento, hay gente que dice que deja cabos sueltos pero para mi no es así en absoluto. En conclusión Ofiucus asciende ha sido un final de saga maravilloso, uno de los mejores que he leído, y si no habéis empezado aún la saga o no sabéis si queréis continuarla o no, hacedlo porque son libros que se leen en nada y te hacen pasar un muy muy buen rato.

"Las profecías son útiles, pero no son reales. Lo que es real son las personas de las que nos rodeamos, las que amamos, las que admiramos y aquellas en las que nos apoyamos. Las estrellas hacen lo que pueden, pero en última instancia tenemos que confiar solo en lo que podemos tocar.


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.
5/5

5 comentarios:

  1. No me leo toda la reseña por si acaso. La verdad es que antes no me llamaba esta saga, pero estoy viendo tantas buenas opiniones que me lo estoy pensando. Quizá le de una oportunidad más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Guau, me alegro que te haya gustado tanto^^
    Yo me lei el 1º y la verdad es que no me gustó demasiado, no me animo a seguir.
    Las portadas son preciosas <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    He leído un poco la reseña por encima, porque, aunque no tengo pensado leer esta saga ya de ya, no lo descarto.
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de ella en general, y veo que todo el mundo está quedando muy satisfecho con el final, así que eso ya es un aliciente para empezarla algún día

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    WOW WOW WOOOOWW VEO QUE DISFRUTASTE LA LECTURAAA <3 ME ALEGROOOO !!
    Creo que ya te he mencionado mi dilema con Romina Russel, así no creo que vaya a leer este jajajja.
    GRACIAS POR LA RESEÑA de todos modos <3 ME LA LEÍ TODITA Y ME ENCANTÓ <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Aiii estos libros me llaman mucho, y además tienen unas portadas preciosas!!
    Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, yo los tengo apuntados y quizá me anime algún día!
    Un besazo! =)

    ResponderEliminar