26.6.16

Reseña: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky.

Título: Las ventajas de ser un marginado.
Título original: The perks of being a wallflower.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 257.

Vivir al margen ofrece una perspectiva única.
Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
________________________

Seguro que muchos ya habréis oído hablar de este libro, lo habréis leído o habréis visto la película, pero aún así, por aquellas personas que no lo conozcas, merece la pena hablar de él.

Charlie envía cartas a un desconocido para el lector porque "sabe que escucha y comprende, y no intentó acostarse con esa chica aquella noche aunque hubiera podido hacerlo." Así empieza su historia, una novela epistolar maravillosa: Mi libro preferido. Charlie manda estas cartas porque está muy asustado con el comienzo de su primer año de instituto.

La historia de Charlie no es una historia normal porque él no es un personaje normal. Él observa, siente e intenta ir por el mundo sin hacer mucho ruido. Es un chico super sensible y toda su vida cambia cuando llega al instituto. Allí encontrará gente como él, gente especial, aunque bajo mi punto de vista ninguno tan tan tan especial como lo es Charlie. 

Una cosa que me encanta del libro es que está escrito en cartas. Esto a priori puede hacernos pensar que no nos vamos a meter tanto en la historia, que la narración será como un poco impersonal y sin detalles, pero es una impresión completamente errónea. La pluma del autor es tan buena que te metes por completo en la vida de los protagonistas.

Sinceramente creo que este libro puede que no le gustase a todo el mundo, pero a la gente rota de ahí fuera, a todos aquellos que hayan pasado por malas rachas y que como Charlie sepan lo que es el sufrimiento os aseguro que os encantará, porque no podréis dejar de sentiros identificados. El final de la novela me parece muy realista, muy duro y que esta escrito con toda la delicadeza y a la vez con toda la crudeza del mundo. Ese gran final, ese por qué de todo, es simplemente sublime.

Para aquellos que no hayáis leído este libro, en serio, os estáis perdiendo la mejor historia no apta para sensibleros del mundo, porque os aseguro que os sacará más de una lágrima.

" No sé si alguna vez has sentido algo así. que querrías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes. O algo parecido. Creo que querer eso es muy morboso, pero yo lo deseo cuando me pongo así. Por eso estoy intentando no pensar. Solo quiero que todo deje de dar vueltas. "

Os dejo aquí el Trailer de la película, que sin duda también es muy buena ¡pero no vale verla antes de leerse el libro!


♠♠♠♠♠♠
¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película? ¿Qué pensáis?


5 comentarios:

  1. Hola. Me parece muy interesante el tema a tratar, pues yo aun no se quien determina que se es un marginado o no. Creo que cada uno tenemos un lugar desde donde ver las cosas de mejor manera.
    Y al igual es mio es el de la distancia!!

    Tienes un blog muy chulo ya me quedo por aqui y te sigo.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído la novela ni visto la película, anotadas quedan. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, a pesar de las buenas críticas, pero la peli igual la veo :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro pero más la película.
    No sé, no le pondría 5 estrellas pero definitivamente tiene trozos bellísimos.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Tanto el libro como la película tienen esa magia que convierte a uno en infinito. Sin duda es digno de estar en todas las estanterías ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar