7.10.14

Reseñan: La mecanica del corazón - Mathias Malzieu


Autor: Mathias Malzieu
Nº de Páginas: 173
Editorial: Reservoir books.
_______________________

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobra la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañamos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. 
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes. todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.
___________________________________

OPINIÓN PERSONAL:

¿Cómo puedes no enamorarte de la portada de este libro? A mi, en efecto, fue lo primero que me llamó la atención. Después la sinopsis hizo que me pareciese una de esas historias metafóricas la mar de bonitas, así que me decidí sin más a leerlo. Y menos mal.

Este libro me ha encantado. La pluma del autor es realmente exquisita, muy romántica y detallada, y hace que te introduzcas de pleno en el siglo XIX. Es cierto que la historia se hace un poco lenta en algunas partes, o algo así como repetitiva, pero siendo una novela tan corta prácticamente esos capítulos se pasan de un plumazo. Me enamoró como he dicho el que la historia esté llena de metáforas: Un niño con el corazón "defectuoso", delicado, al que rechazan por su imperfección que a mi punto de vista solo le hace más real y tierno.

En cuanto a personajes, Little Jack es un primor, es ese chico enamorado hasta las trancas al que te entran ganas de cuidar. Miss Acaccia... bueno, la verdad es que como protagonista femenino deja mucho que desear, por eso me gusta que la historia la narre Jack en primera persona.

El final del libro es bastante emotivo, pero sobre todo es muy real. Es algo que te hace pensar más allá de que sea una simple historia para niños, te muestra todas las caras del amor, y no todas sus caras son bonitas.

" Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible."
Aqui os dejo también el trailer de la película, ¡Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    ¡Leí ese libro hace años y me encantó! <3
    PELI, ¿QUIÉN HA DICHO PELI?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que leer y ver la película. Hablaste maravilla, y me entró curiosidad totalmente. Ò_Ó

    ¡UN SALUDO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó el libro, des de la Mecanica del Corazon, Mathias Malzieu se convirtió en mi autor preferido.
    La Alargada Sombra del Amor es mucha mas melancólica y triste, pero también me gustó mucho, sin duda sabe como describir las emociones tanto las dulces como las amargas.

    Buena reseña :)

    Cuando quieras pasate por mi blog: http://asahi-cassiopea.blogspot.com.es/

    Saludos, Cris

    ResponderEliminar
  4. Me han recomendado en numerosas ocasiones este libro pero nunca lo he leido, aunque despues de tu reseña no negare que me han entrado ganas :)
    Hacia mucho tiempo que no escribia en mi blog pero recuerdo que tu siempre me comentabas en este o en el otro que tengo (Caja de Zapatos), asi que gracias por tantos comentarios que me has dejado. Ahora que estoy de vuelta intentare pasarme por aqui siempre que pueda!!!!

    ResponderEliminar