9.11.14

Reseña: El silencio se mueve de Fernando Marías.


Título: El silencio se mueve.
Autor: Fernando Marías.
Editorial: SM
Nº de Páginas: 445
________________________
Desearías que todo el mundo callase...
si pudieras escuchar el silencio.

Un hombre con un extraño don.
Los dibujos de una chica que desaparece sin desaparecer.
Un mensaje por descifrar.
Alguien debe desvelar el secreto. La información está a su alcance: un cómic del que sólo hay un ejemplar, algunas páginas web, recortes de periódicos, varios libros de aventuras...
__________________________

<<Esta es la última novela de Fernando Marías. O eso dice él. Porque puede que sea una novela y puede que no. Puede que lo que aquí se cuenta sea real o el fruto de la imaginación del autor... o de la tuya. Quizás Fernando se haya inventado esta historia o quizás sea resultado de una minuciosa investigación por su parte. Solo él lo sabe. Y tú, si sabes buscar.>>

Con ese texto en la parte posterior del libro ya nos llama bastante la atención, a todos (confesad)  
Como opinión personal diría que es un libro bastante entretenido, que yo terminé en muy poco tiempo, aunque hay partes en las que las cosas son muy lentas.
Ya había leído libros anteriores sobre el autor, y me había gustado bastante su pluma, así que me decidí a leerlo, y la única objeción que le podría poner es que para mi gusto los personajes no están del todo definidos. Por los demás es una novela con bastante misterio, no es la típica novela juvenil romántica, hay un poco de fantasía y mucho mucho lenguaje abstracto. Me gustó mucho el hecho de que creas que vas descubriendo cosas a lo largo de la historia, y al final resulte que no, que no tenías ni idea de nada y que lamentablemente no sirvo para detective.
Otro pequeño detalle que a no me convence es que es demasiado largo, ya que la historia en si no es excesivamente larga, y debido a eso se hace más pesada porque hay partes muy lentas, como ya dije.



2 comentarios: