22.11.14

Reseña: La selección - Kiera Cass


Título original: The Selection.
Autora: Kiera Cass
Editorial: Rocajuvenil
Nº de Páginas: 236
Trilogía de la selección.
__________________________

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella: y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede n poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
_______________________________________

El amor que me faltó con mi última lectura (el silencio se mueve) queda más que compensado con esta preciosa novela de la que sin duda ya estoy esperando poder leer la segunda parte. Está llena de momentos especiales, pero no se hace empalagosa ni pesada, además America, la protagonista, tiene unos ideales muy fuertes que la hacen una de mis protagonistas preferidas hasta la fecha.

Esta narrada en Illéa, que bien nos puede recordar un poco a Los juegos del hambre, pero por supuesto no en el ámbito de los juegos, si no en el tipo de sociedad.
En esta novela no se hace una competición para demostrar el poder de la autoridad, todo lo contrario, se realiza la Selección para dar esperanzas y demostrar que cualquier chica, de cualquier familia, puede llegar a ser princesa y futura reina. Además, está el maravilloso Maxon, que no es el típico príncipe engreido que me espere, para nada, es un principe azul de cuento infantil en toda regla. (¡Enamora que me tiene!)

El final hace que quieras comprar ya la segunda parte, ya que se deja a America en una decisión, a mi modo de ver, injusta por su parte, pero bueno. Y las portadas son una maravilla ¡No se le puede pedr más a un libro!

1 comentario: