7.8.16

Reseña: El circo de la noche - Erin Morgenstern.


Título: El circo de la noche.
Título original: The night circus.
Autora: Erin Morgenstern.
Editorial: Planeta.
Nº de páginas: 568.

Amor:0'75
Personajes: 1
Trama: 0'75
Ambientación: 1
Agilidad: 1.
Total: 4'5 sobre 5.

El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio [...] Sencillamente esta ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera...
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición.Un terrible juego entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 


_________________________________

Antes de nada diré que la sinopsis de este libro me parece que no hace nada de justicia a lo que realmente encontramos en la historia. 

Celia y Marco son dos jóvenes magos, pero no magos de hechizos y barita, sino magos de pensar algo y hacerlo realidad. Ambos entran a trabajar a un circo llamado El circo al revés, que no es ni mucho menos un circo normal. Lo que tienen que hacer es mantener el circo en pie, hacerlo más grande, más mágico, más irreal e impresionante, y creedme cuando os digo que lo consiguen. 

"Algo más que un circo, de hecho. Uno como ja´mas se ha visto. No un circo con una sola carpa, sino con muchísimas, cada una de ellas con un espectáculo concreto. Nada de elefantes ni de payasos. No, no; hablo de algo mucho más refinado, no de cosas corrientes. Será distinto, una experiencia totalmente única, un festín para los sentidos."
Este libro nos sumerge en un mundo maravilloso, el mundo de El cirque des rêves, que es un mundo completamente lleno de magia. Pero no de cualquier magia, sino de una magia dulce, cálida, que te hace sentir como en casa, que te hace enamorarte del circo y no querer salir nunca de él. Este libro me apasionó muchísimo, la descripción tan detallada de los ambientes, los lugares, los olores... me llevaron a mi infancia, a las tardes de feria con mi abuela, hace que puedas imaginar el caramelo de las palomitas deshaciéndose en tu boca, que sientas esa electricidad cada vez que empiezas un capítulo con "El circo a llegado a la ciudad..." porque sabes que te esperan sorpresas encantadoras.
Los espectáculos que se ven en este circo, como una sala llena de diferentes recipientes que guardan sueños, un árbol de los deseos, un bosque nevado o un mar de nubes hacen imposible terminar este libro sin haber sonreído como un tonto.

Tengo un recuerdo maravilloso de este libro, aunque al principio no me llamaba mucho la atención porque repito que me parece que la sinopsis no le hace nada de justicia.

Los personajes y la trama amorosa me parecieron muy bien llevadas, el hecho de que ninguno de los dos sepa que el otro es el gran mago contra el que lucha es un buen detalle, y es muy bonito ver cómo poco a poco van descubriendo cosas el uno del otro y van enamorándose, encontrándose en diferentes ciudades, en diferentes épocas.

Es cierto que la trama a veces me pareció un poco floja, me faltan muchos porqués y muchos cómo, se me hizo un poco vacío la meta del juego, un poco sin sentido, como si al preguntarte de qué va el libro sólo pudieras decir que va de dos magos que luchan para ver quien es el mejor.
Aun así el final me pareció precioso y muy muy acertado, para los que lo hayáis leído seguro que sabéis a lo que me refiero... Me pareció como una brisa fresca que es justo lo que me faltaba durante la historia.

En conclusión, el Circo de la noche es un libro enigmático, con una ambientación sin duda de diez como las que cuesta mucho encontrar en literatura juvenil que es lo mejor del libro, y con un final que muestra un amor precioso y que sin duda recomiendo.


Decidme ¿Lo habéis leído? ¿Habíais oido hablar de él? ¿Qué os parece? 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad que por el momento no me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Tengo este libro pendiente desde hace tiempo pero todavía no he encontrado el hueco perfecto para él. Y ahora que he leído tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo. Adoro lo que has dicho sobre la ambientación, me encanta que un libro sea palpable y esté bien descrito. Y en cuanto al romance, me conformo con que está bien llevado. Estoy harta de ver instalove por todos lados y se agradece algo diferente. ¡Espero poder leerlo pronto! Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy una apasionada del circo, pero he leído muy buenas críticas de este libro, así que me gustaría leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que me he enamorado de la segunda portada que has puesto con esa ilustración ^-^ La verdad es que no conocía el libro pero lo cierto es que me llama mucho y me parece de los más completo. Además soy muy FAN de las historias donde las relaciones de pareja y su amor están bien llevadas. Así que no veo el momento de empezar esta historia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No lo conocía, pero me lo apunto! ^^
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar