2.8.16

Reseña: Tú te vas, tú te quedas. - M. J. Arlidge.

Título: Tú te vas, tú te quedas.
Autor: M. J. Arlidge.
Editorial: Suma de letras.
Nº de páginas: 378.
Precio: 19,90€
Saga: Inspectora Helen Grace 1/5.

Dos opciones.
Un único superviviente.

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles historias que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: Matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? 

________________________

Esta historia nos trae un caso impresionante. Una asesina en serie se dedica a secuestrar a una pareja, conocidos o no, y los encierra sin posibilidades de salir excepto una: convertirse en un asesino. Este libro está lleno de factores que hacen de él un libro buenísimo, la trama de la historia es uno de ellos sin duda, pero no el único.

Si tuviera que destacar algo de este libro aparte del hecho de que me pareció super original la idea que se muestra, es que desarrolla perfectamente la psicología de los personajes, haciendo que hasta tú mismo te plantees qué harías en su situación, porque, vamos a ver, nadie quiere ser un asesino, pero tampoco nadie quiere ser asesinado... Todas las parejas, como ya he dicho antes conocidos o no entre ellos, empiezan con la clara determinación de que el arma que se les ofrece para salir de ahí no será usada, pero a medida que van pasando los días y el hambre, la sed, la preocupación y la ansiedad empiezan a hacerse notables esa determinación flaquea. Dejan de buscar maneras de escapar y empiezan a preocuparse por no quitarle un ojo de encima a su posible asesino, y de ahí a planear un asesinato. Me parece que se expresa genial todo esto, y lo mejor es que aunque los casos sean "repetitivos" en realidad no lo son, porque no se comportan igual dos hombres de negocios que no se conocen que una joven pareja de novios.

La cosa no acaba ahí, y es que el libro también nos muestra las vidas de los supervivientes, cómo poco a poco van perdiendo la razón, cómo no pueden deshacerse de ese hecho tan atroz que han cometido, cómo llega la culpabilidad al ver a los familiares de su propia victima, cómo hay gente que se compadece de ellos por lo que han tenido que soportar pero también que los culpan por no haber sido más valientes.

Otra de las cosas que más me gustó es ver la historia más allá de la investigación policial, ver la vida de la inspectora Helen, ver su dolor, sus métodos, cómo buscan pistas de quien puede ser el asesino, cómo buscan los posibles lugares en los que las víctimas podrían estar atrapados y todo eso a contrarreloj rezando para que aguanten sin que ninguno de ellos apriete el gatillo.

No estaba acostumbrada a leer libros de este genero, pero la verdad es que esta saga me tiene muy enganchada, y cuando leí la segunda parte me repetí a mi misma que tenía que traeros si o si este libro.
Me encantó, me pareció muy adictivo y si realmente te paras a pensar cómo se tienen que sentir los protagonistas es una lectura muy cruda.

Por poner algo malo el final tal vez me pareció un poco dramático, pero aun así le doy un 4'75 de 5
¿Qué os parece este libro? ¿Lo conocíais?

4 comentarios:

  1. No pude no imaginarme la situación de una pareja, sería escalofriante. Hay personas por las que recibiría una bala, hay personas por las que no. Si, malévolo.
    Me llama la atención, no había oído de este libro antes.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro pero me ha llamado la atención. La trama es muy original, eso de secuestrar a parejas para que uno tenga que matar al otro. Y me gusta que los libros te hagan pensar qué es lo que tú harías en esas situaciones y por lo que has dicho, esta novela lo hace.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ayy, qué genial que te haya gustado, yo ya voy teniendo más ganas de leerlo *-* Es que me encantan los thrillers, y no me había encontrado con una premisa como esta, así que espero leerlo pronto :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que por ahora no me llama mucho la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar