13.3.17

Reseña: Cumbres borrascosas.



Autora: Emily Brontë.
Nº de Páginas: 224.
Puntuación: 3'5 de 5.

La verdad es que soy una amante de los clásicos, y si son románticos mejor. Esa era la idea que yo tenía de Cumbres borrascosas, que era un libro muuuy romántico, y vaya, puede que ese sea un buen lugar por el que comenzar.

   La primera parte del libro me encantó, cuenta la historia de Catherine y Heathcliff. Ella es una niña acomodada y de dinero y él es un chico pobre al que su padre prácticamente a rescatado de la calle por motivos que el lector desconoce. Me gusta mucho cómo va avanzando la historia desde ahí, cómo se forja la amistad y cómo vemos a la vez los impedimentos que hay para que ésta  se desarrolle, por la diferencia de clases y el odio y desprecio de algunos personajes hacia Heathcliff.
En esta primera parte se cuenta una historia de amor que a mi me gustó muchísimo, se muestra un amor fuerte y a la vez un amor rencoroso, pasional, más fuerte que la muerte pero también vengativo, y sinceramente me llamó mucho la atención de ese amor-odio entre los personajes.

   Pero la segunda parte del libro se narra unos cuantos años más allá, los protagonistas de esta parte son los descendientes y familiares de la primera parte,y la verdad es que aquí el libro se me hizo muy pesado. Todo eran personajes crueles y malvados tras personajes aún más crueles y malvados. Me pareció que la historia no avanzaba mucho y no sabía si seguir teniéndole cariño a ciertos personajes o empezar a verlos como el demonio.

Aun así es un libro que pasa mi aprobado, y con un 3'5 lo clasificaría en los libros de "No está mal" porque pese a que a veces me costó seguir, tiene fragmentos muy buenos con mucho sentimiento.



2 comentarios:

  1. Quiero leer los libros de la familia Brontë hace mucho, y más este libro! Entiendo que la segunda parte te parezca así, pero (por las reseñas que leí) a algunos les gustó ya están muy bien construidos y son ''grises''. Me gustó tu reseña, sin duda voy a a anotarlo en mi lista de libros pendientes♥ Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Se me acaba de caer un hito de la literatura. Aún no lo he leído, pero estoy deseando hacerlo y comprobar si coincidimos. Lo cierto es que siempre he escuchado hablar de esta novela muy bien y me extraña que precisamente tú, con lo que te gustan los clásicos, le des tan baja puntuación. Vamos a tener que diseccionar en una larga y dura operación a la querida Brontë para comprobar qué ha pasado aquí jajaja
    ¡Un beso y saludos desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar