Reseña: Trono de cristal.

Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

Nombre original: Throne of glass.
Autora: Sarah J. Maas.
Nº de páginas: 527
Editorial: Alfaguara.
Nota: 4'5 de 5.

Leí este libro hace unos años, pero por unas cosas y otras no seguí la saga aunque recuerdo que me gustó. Como propósito de este año tenía acabar con las sagas empezadas, así que decidí releerlo ya que no recordaba casi nada para poder leer las demás partes. Bien, pues aunque por algún motivo que desconozco olvidé este libro y no continué las partes (creo que porque no estaban aún publicadas) me ha fascinado en esta relectura.

Nos cuenta cómo Celaena Sardothien, la mayor asesina del reino de Adarlan,es rescatada de las minas para entrar en un campeonato: El que gane, será el asesino oficial del rey y con esto conseguirá su libertad.
Poco a poco vamos conociendo a la protagonista, vamos conociéndola como asesina y como persona a la vez que nos adentramos en un mundo lleno de una magia muy antigua y prohibida a la par que destruida por el actual rey.

Algo que me gustó mucho del libro es que no es un libro de amor, ni de magia, ni de guerra, sino que mezcla todo por igual y no le quita importancia a ninguno de los puntos.
La historia de amor, ese triángulo amoroso, me dolió desde principio a fin. Este no es un triángulo en el que te puedas posicionar, no puedes ser Team Chaol o Team Dorian porque los dos son encantadores hasta decir basta. Por eso el final me alegró y me entristeció a partes iguales, me parece que la autora lo narra de una manera muy realista, te hace recordar sentimientos que tú mismo has tenido con alguna persona, aunque a lo mejor me pareció un poco fria o brusca... no sé.
La magia está muy bien llevada, hubo partes en las que el libro incluso me dio miedo, tuve que cerrarlo y tranquilizarme a mi misma diciendome que ningún demonio medio muerto iba a destriparme mientras dormía.
Por otro lado, aunque me gusta mucho cómo se ve el sentido de la justicia, del honor, que Celaena sea la mejor asesina y tal... creo que el libro cae en el típico error que tienen estos libros y es que, aunque a veces se nos muestra la debilidad de la protagonista, también se nos deja ver lo perfecta que es: Guapa, buena luchadora, todo lo hace bien, buena....etc

Como conclusión diré que es un libro que me ha gustado mucho y que tengo muchas ganas de continuar con la saga, aunque me de miedo cómo continúe el triángulo amoroso y que a lo mejor se centren de más en la magia.