21.6.17

Reseña: Días de sangre y resplandor de Laini Taylor.



POSIBLES SPOILERS EN LA SINOPSIS

(Reseña de la primera parte aqui)


"Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos . 
El nuestro, el de ellos.

Una chica y dos pasados.
El humano y el quimérico.

Una guerra y dos ejércitos.
Ángeles contra demonios.

Un don y dos deseos.
Paz y venganza.

Pero una única historia de amor.
Un amor capaz de cambiarlo todo." 


________________________________________________________________________________

  • Título: Días de sangre y resplandor.
  • Autora: Laini Taylor.
  • Trilogía: Hija de humo y hueso 2.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Número de páginas: 522.
  • Nota: 4 de 5.
_______________________________________________________________________________

 Antes de nada diré que voy a intentar con todas mis fuerzas que no haya ningún spoiler de la primera parte de la trilogía. Dicho esto, empecemos:

  Esta segunda parte nos cuenta la historia a través de los ojos de Karou y de Akiva, por los cuales vemos el mundo de los humanos y Eretz por partes iguales, y eso me ha encantado. Este libro es algo más lento en algunas partes, y es sin duda mucho más duro que el primero, lo que me ha gustado mucho.


  Tras el final del primer libro tus sentimientos están colgando de un hilo, y durante gran parte de este siguen estándolo. Vemos una evolución tremenda en el personaje de Karou, ya no es sólo una joven amante del arte y un tanto quejíca, ahora es toda una luchadora con una responsabilidad enorme y de verdad que esta segunda parte la ha convertido en un personaje redondo, completo y uno de mis personajes literarios preferidos junto Akiva, lo que les hace una de mis parejas OTP jajaja. Akiva es simplemente maravilloso y lo amo como a pocos protagonistas he amado. Pero en este segundo libro hay otro personaje que me ha robado el corazón... Y ese es sin duda Ziri. Con él empezará una especie de triángulo amoroso que estoy deseando ver en el tercer y último libro.

"Sus manos rozaban las piernas de Madrigal mientras ella descendía, sujetaban sus caderas y la recogían en el aire para que sus labios se encontraran antes incluso de que sus pezuñas hubieran tocado el suelo."

  Como ya he dicho es un libro que te parte el corazón en muchos sentidos, me gusta muchísimo cómo muestran la magia, la guerra, las resurrecciones, las pérdidas... Es un libro mucho más "adulto" por así decirlo. Muestra que en la guerra no hay ganadores, sólo vencedores y tristeza, mucha tristeza. Que la muerte sólo trae más muerte y que una gota de clemencia puede parar una tormenta de hostilidad.

  La ambientación también me ha parecido muy detallada, la diferencia entre los humanos, lo ángeles y las quimeras y sus estilos de vida. Conocemos mucho más del mundo antes de la guerra entre especies y a un montón de personajes nuevos que vienen para quedarse o que solo aparecen en un par de páginas para arañarte un poco más el corazón.

"Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien lo sabe."

  El final si que me ha parecido bastante bastante más flojo que el anterior, y si a eso añadimos que la última parte fue algo más lenta y pesada este libro se lleva un 4 en comparación con el 5 del primero. Aun así estoy deseando leer la última parte y, por ahora, puedo afirmar que es una de mis trilogía preferidas con diferencia.

  En conclusión Es un libro que está a la altura de la trilogía, que tienen algo que para mi gusto los diferencian del resto de literatura juvenil típica y que te hará sentir amor y dolor por partes iguales.

 

11 comentarios:

  1. Hace mucho que tengo ganas de leermelo!!Me has convencido bastante!! muchas gracias por la reseña
    Saludos desde Booksunsets.blogspot.cl :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! leí el primer libro hace bastantes años y no me gustó tanto como para seguir la trilogía. Quizás en un futuro me anime a continuarla, pero de momento no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, leí la trilogía cuando se publicó en su momento y debo decir que me encantó, siendo mi preferido el último. A ver si puedo y leo la bilogía que la autora está por publicar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva por aquí :D
    Pues muero por leer esta trilogía hace tiempo, pero nunca me pongo a ello, así que este verano me he puesto
    como objetivo hacerlo sí o sí. Me ha gustado tu reseña, si ya tenía ganas ahora aún más, ¡gracias! ^.^
    Un beso, nos leemos 😋

    ResponderEliminar
  5. La foto me ha gustado bastante, ¿la has hecho tú?
    Ahora con respecto a la reseña, la verdad es que que sea un libro lento no me anima demasiado a seguir la lectura, igual me quedo únicamente con la impresión que me dejó el primer libro, ¿es más resoluta esta segunda parte? Eso sí, al decir que los personajes han evolucionado para bien, tengo sentimientos encontrados :O Y cuando has dicho que es capaz de partir el corazón y ENCIMA en más de un sentido.... Definitivamente, lo apuntaré para este verano. La trilogía al completo. Aunque hace años que oí hablar de ella aún no me había atrevido.

    Muchas gracias por la recomendación. Un saludo desde LOS LATIDOS DE ABRIL, te espero por mi pequeño rinconcito<3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    HERMOSA RESEÑA!!! Y QUÉ LINDA FOTOOO <3
    Yo leí esta trilogía hace muuuucho y, honestamente, no sé por qué jajaj. No recuerdo haberla disfrutado xDDDD
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! ME GUSTÓ MUCHO LEERLA!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ME EMOCIONEEEE con tu reseña ❤
    Es que esta trilogía es una de mis favoritas de la vida, siento que es increíble.
    A mi me gustó mucho este segundo libro, al igual que el primero y el tercero (catalogué a los 3 con 5 estrellas jajaj)
    Karou es mi favorita y extraño no leerla a ella y a Akiva, pero ZIRi diosmio me encanta es tan lindo!!
    Espero que disfrutes mucho el tercer libro!!!
    Ya, bajaré mis revoluciones jajaja
    un gran beso!❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Yo leí el primero libro hace mucho tiempo ya pero no seguí con la trilogía :( Ahora mismo tendría que releer el primero de nuevo así que por ahora creo que tardaré en ponerme con ellos. Me alegro mucho de que te haya gustado !!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Son libros que tengo en mi lista desde hace tiempo, y reconozco que me llaman bastante la atención. Aunque de momento dudo que los lea, porque no quiero ponerme con una trilogía ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas poruqe no he leído lo anterior de esta trilogía y cada vez más me genera más curiosidad pero no termino de empezarlos, ains!

    Un saludito :)

    ResponderEliminar