9.10.17

Reseña: El circo de la noche de Erin Morgenstern.


"El circo llega sin avisar. 
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino"
_____________________________________________________________________________________
  • Título original: The night circus.
  • Autora: Erin Morgenster.
  • Editorial: Planeta o  Vintage Español.
  • Nº de páginas: 563.
  • Nota: 5 de 5.
_____________________________________________________________________________________


   El circo es magia pura. Si no leéis la reseña completa al menos quiero que os quedéis con eso. Este libro es mágico. Cuenta la historia de Celia, la hija de Próspero, el gran ilusionista, y de Marco, un chico huérfano al cual un misterioso hombre sacó de un orfanato para enseñarle el arte de la magia. Estos dos hombres hacen una apuesta, ya que ambos tienen conceptos diferentes de la magia y ambos creen poder entrenar a su pupilo de manera que venza al contrario. Así empieza una dura educación para Celia y Marco, que desde muy pequeños saben que forman parte de una partida de un juego muy importante, pero desconocen verdaderamente las reglas del juego y a su contrincante. Hasta que aparece el circo...

"Lo que había que hacer era explorar. No sabía qué carpas elegir, pues había decenas de posibilidades, todas ellas provistas de tentadores carteles que insinuaban lo que uno iba a encontrar dentro. Y cada vez que giraba una curva de los zigzagueantes senderos rayados, se encontraba aún más carpas, más carteles y más misterios."

  Es la segunda vez que leo este libro y he conseguido amarlo más aún de lo que lo amé la primera vez, y creerme cuando digo que era algo que parecía imposible. Esta historia intercala breves capítulos en segunda persona con capítulos en tercera, donde se nos presentan lugares diferentes del mundo y  que da constantes saltos en el tiempo mientras seguimos de cerca la pista del circo.

  El circo en si en un escenario completamente maravilloso, y es que este libro tiene una de las mejores ambientaciones que conozco. Es como si realmente estuvieras allí, en un circo sin colores, en mitad de la noche, oliendo las palomitas y las manzanas de caramelo mientras disfrutas de carpas y espectáculos completamente increíbles. Es un libro lleno de imágenes preciosas para todos los sentidos, consigues saborear los manjares que se venden en el circo, olerlos, divertirte y soñar con los trucos de magia... Es simplemente hermoso, de verdad.

"Incluso la comida era asombrosa: manzanas bañadas en caramelo de un tono tan oscuro que parecían casi negras, y sin embargo, resultaban ligeras, crujientes y dulces; murciélagos de chocolate con las alas increíblemente delicadas, y la sidra más dulce que Bailey haya probado jamás. Todo allí era mágico, y parecía no tener fin."

  En cuanto a la historia para mi, teniendo en cuenta lo maravilloso de la ambientación, es secundaria. Pero es que aun así también está muy bien llevada. Aún recuerdo las ganas de saber el final de la historia de la primera vez que lo leí, y es que al tener capítulos cortos con tantos saltos en el tiempo hace que a veces te descoloques, pero sobre todo consigue que quieras saber más de eso que pasa en el futuro y a la vez quieres entender qué ocurrió en el pasado.

  Los personajes están muy bien definidos. No son muy profundos, pero se reconocen personalidades muy distintas en ellos, y es una novela muy coral. Próspero es un mago ambicioso, Alexander es un hombre sobre el cual tengo sentimientos encontrado, Celia es una ilusionista muy tierna y Marco es amor puro. La relación de estos personajes no es la trama central del libro, para mi no es un libro de amor, porque es cierto que la trama gira en torno a eso, pero la historia en si no. La historia es sobre el circo. Aun así me han gustado muchísimo las partes de amor, son muy tiernas y reales, profundas y sobre todo duras.

  Y bueno, en cuanto al final... Me parece perfecto. Es un final que está cerrado en su justa medida, y que al principio puede costar un poco de entender o parecer precipitado, pero al cerrar el libro te sientes en paz con la escritora.

  En conclusión: El circo de la noche es un libro que no me cansaré de recomendar nunca. La ambientación chicas, si os gusta la ambientación mágica... tenéis que leerlo, así de simple.

"Hay algo en el circo que les estimula el alma. Y cuando el circo se marcha, ellos anhelan que vuelva."
5/5

12 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo tambien le puse 5 de 5, vaya preciosidad de libro, me encantó :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOBBBVVVIIIOOOO QUE ME DEVORÉ TU PRECIOSA RESEÑA!!! <3
    ME ENCANTÓ :3
    AMÉ ESTE LIBRO DE PRINCIPIO A FIN. SI... ES... DIFERENTE. PERO ES UNA BELLEZA AL 100%
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura también! SÚPER FANGIRL!! ME ENCANTÓ LEERTE :)
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  3. Igual te resulta muy fuerte, pero ni siquiera conocía este libro.
    Ahora, ya que lo conozco, pienso leerlo sí o sí, porque tu reseña me ha encantado y porque creo que yo también me enamoraré. Había visto la portada rular por ahí un par de veces, pero no imaginaba que el interior fuese tan mágico, como tú bien has descrito.
    ¡Mil gracias por hacer que lo conozca!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Si ya quería leerlo, después de leer tu reseña lo tengo mas claro.
    Me ha encantado 😁

    Besotes ☺️

    ResponderEliminar
  5. Tenía muchas ganas de leerlo, pero después de leerme la reseña no sabes qué hype tengo ahora. Todo lo que comentas de la ambientación, como la cita que has compartido, me llama muchísimo. Es una de las cosas que más valoro en un libro, así que creo que voy a (intentar) leerlo este mes :) ¡Gracias por haberme dado más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Coincido totalmente contigo "El circo de la noche" es un libro maravilloso con una ambientación preciosa. Sin duda uno de los mejores libros que he leído este año.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    estoy enamorada de esta portada, que bonita que es. Tengo anotado este libro para mas adelante porque ahora estoy saturada y me gustaría terminar mis retos del 2017. De todas formas lo tengo bien apuntadito para el año que viene... y con tu reseña mucho mas
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado y definitivamente me lo anoto, lo había visto hace tiempo en inglés y la portada era asombrosa, esta no se queda corta, me encanta el tema del circo (aquí una fan de Kaleido star), así que lo buscaré pronto. ;)
    Esos libros que nos conquistan a una segunda lectura son sin duda los mejores.
    Un abrazo grande y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero desde su portada y sinopsis ya estaba enganchada, y después de leer tu reseña me voy ya mismo a Goodreads a agregarlo a mi lista de To-read, yo amo cuando una historia logra hacerte olvidarte del mundo exterior con una ambientación exquisita y espero encontrar eso aquí.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta la portada y encima pinta genial apuntado queda!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Desde que vi como empezaba tenía ganas de leer una reseña del libro así que me ha encantado poder leerla. Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado y espero poder darle una oportunidad pronto porque estoy segura de que lo disfrutaré!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! A mí este libro no me gustó casi nada :S
    POr cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores (no encuentro la entrada específica) y he conocido tu blog gracias a ella, así que igualmente te invito a mi rinconcito en este link: http://enmitiempolibro.blogspot.com.es
    Además, ahora mismo tenemos activo un SORTEO tanto nacional como internacional, por si te interesan los ejemplares, pero acabará muy pronto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar