13.4.18

Reseña: Toda la verdad de Karen Cleveland.


"Una vida soñada.
Una mentira perfecta.

Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de agentes rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido.

Marido perfecto.
Padre perfecto.
¿Perfecto mentiroso?"
_________________________________________________________________________________

  • Título original: Need to know.
  • Autora: Karen Cleveland.
  • Nº de págs: 440.
  • Editorial: Planeta. (Ficha web)
  • Nota: 4'5 de 5.
_________________________________________________________________________________

   Conocí esta novela porque mi madre me habló muy bien de ella. Al principio no sabía el nombre de la autora ni la editorial, solo me dijo: "Se llama Toda la verdad y tenemos que leerlo" y efectivamente, cuando por fin lo encontré y vi de qué iba, no dude ni un momento.

   La trama del libro me llamó muchísimo la atención. Una agente de la CIA descubre una foto de su marido en un ordenador ruso, lo que quiere decir que todo apunta a que es un agente infiltrado. Me pareció super curioso y nada más empezar a leer el libro pensé "¿Estará diciendo la verdad?" y lo mejor del todo es que después de esa pregunta vinieron otras mil parecidas que no pude contestar hasta el mismísimo final del libro, hasta la última de las páginas jajaja Está todo tan bien narrado que pasas todo el tiempo preguntándote quién es bueno, quién es malo, quién miente, quién no...

   Esta novela nos cuenta el pasado y el presente de manera intercalada. Vamos averiguando lo que Vivian va descubriendo sobre su marido y los rusos a la vez que conocemos cómo empezaron a salir, cómo es su relación y su matrimonio, su familia, etc.. Me ha gustado bastante esto, porque mezcla las sospechas con los malos recuerdos y la esperanza con los buenos y acabas sin saber muy bien qué pensar.

    Para mi lo mejor del libro ha sido todo el misterio que se crea gracias al narrador. Vemos la historia a través de los ojos de la protagonista, quien me ha parecido una persona muy real. He leído críticas que decían que no parecía comportarse como una verdadera agente de la CIA y cosas por el estilo, pero señor, oigan, todo el mundo tiene sentimientos. A mi me ha encantado que veamos a una persona más allá de su trabajo, que no fuese una máquina sino una mujer real preocupada por su familia. Además al contarnos ella las cosas tal cual ella las siente hace que nosotros también nos sintamos un poco perdidos: ella no sabe si confiar o no en su marido, y tu a lo largo de todo el libro tampoco sabes si hacerlo.

   Me ha parecido que la trama ha estado muy muy bien desarrollada, que ha sido todo bastante creíble y sin duda es un libro que vais a devorar. Había noches que no podía dejar de leer, y pese a que los capítulos eran relativamente largos siempre quería leer alguno más. El final me ha encantado. Ha estado lleno de acción, al igual que el resto de la historia.

   Por decir algo ligeramente negativo sobre el libro diré que había partes en las que me perdía un poco, cuando hablaban de cosas técnicas sobre la seguridad del país, Rusia y todo eso, pero nada alarmante que te saque de la historia ni mucho menos.

   En conclusión, Toda la verdad ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, con mucha acción y misterio que he devorado. Piensas todo el rato que has conseguido averiguar la verdad y dos páginas después estás diciendo "no no, vale, espera, en realidad es esto otro".

(Mil gracias a la editorial por el ejemplar.)
4'5/5

9 comentarios:

  1. Parece una muy buena lectura, yo también comparto libros así con mi madre, aunque nuestros gustos a veces no coinciden. Me encantan estas historias que te conducen hacia donde ellas quieren y al final te sorprenden dándole la vuelta a todas tus teorías. Me lo apunto.
    Soy nueva en tu blog, te sigo :)
    Por cierto, haces unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Hooola!! Ay, se ve muy bien. Me lo llevo anotadooop !! MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no es que los libros de espías me llamen especialmente pero he de decir que no me desagradan, sobre todo si es uno de esos que te mantiene enganchado y donde ya no sabes quien es bueno y quien es malo ajjaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué pasada de libro... lo había visto por las librerías pero no había conseguido llamar mi atención, pero después de leer tu reseña (me has dejado con la boca abierta) tengo muchísimas ganas de leerlo. Me encanta eso que dices, que se cree un halo de misterio alrededor del narrador y que te atrape tanto que no puedas dejar de leer un un capítulo tras otro (algo que nos fastidia mucho a los que leemos por las noches), y nos deje unas ojeras terribles al día siguiente.

    ¡Nos leemos!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: No conocía tu blog y acabo de seguirte. ¡Te invito al mío!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la sinopsis me ha hecho querer leerlo, tu reseña ha multiplicado esas ganas por un millón jaja
    Te juro que estoy a un segundo de comprarlo porque suena demasiado interesante, además, no hay nada mejor que un final sorprendente (y los agentes👀)
    Espero que sigas disfrutando mucho tus siguientes lecturas, y que yo pueda leer este libro💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo acabo de leer, hace menos de una semana he publiqué la reseña, y a mí también me gustó bastante. Yo como punto negativo diría que se centra solo en esa trama y no ahonda en nada más, igual la narrativa en general queda un poco simple. Pero engancha mucho, de eso no hay duda.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no se si he entendido muy bien el final ¿alguien me lo explica? es que creo una cosa pero no se si es así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que Omar es ruso y Matt lo sabe todo el tiempo, por eso está tranquilo, menudo pájaro está hecho Matt!

      Eliminar