26.10.18

Reseña: El juego de la memoria de Felicia Yap




"En la realidad de El juego de la memoria existen dos tipos de personas: los Uno, que pueden recordar solo un día, el de ayer; y los Duo, que también recuerdan el día de antes de ayer y que, por lo tanto, pertenecen a la clase privilegiada. Claire  y  Mark  Evans  forman  un  matrimonio  mixto,  algo  poco común. Claire, Uno, es ama de casa, y Mark, Duo, es un exitoso novelista que se prepara para lanzar su carrera política. Aparentemente son el ejemplo perfecto de la política de tolerancia e igualdad, hasta que en la orilla de un río aparece el cuerpo de una mujer. A partir de entonces, el enigmático detective Hans Richardson entra en sus vidas y empieza la investigación en un mundo en el que la memoria es muy frágil."



_________________________________________________________________________________

  • Título original: Yesterday.
  • Autora: Felicia Yap.
  • Nº de págs: 370.
  • Editorial: Maeva.
_________________________________________________________________________________


   El juego de la memoria nos trae una premisa muy interesante: una mañana una mujer es encontrada muerta en un río y toca investigar qué ha pasado, pero eso no es lo mejor, lo más interesante es cómo organiza la sociedad la autora, dividida entre los Uno y los Duo. Los Uno pueden recordar solo el día de ayer, pero los Duo pueden recordar también el día anterior. Cuando el cuerpo de la mujer muerta aparece en el río se abre una investigación para encontrar al responsable, y lo más curioso es el hecho de que la mujer, en el diario que todo el mundo tiene que escribir para poder así recordar su propia vida, habla como si pudiese recordar absolutamente todos los días desde su juventud.... ¿Es eso posible? ¿O es sólo una loca?

   En el libro conocemos a Mark, un Duo con una exitosa carrera como escritor y político, su mujer Claire que es una Uno un tanto deprimida, la perspectiva de la mujer muerta, Sophia, y a Hans, el detective. Pronto Mark es investigado por la muerte de Sophia, quien parece por su diario que está obsesionada con él. Esto hace que Claire empiece a sospechar y se proponga dejar de ser la mujer sumisa y tonta que todos piensan que es y se proponga llegar hasta el fondo del asunto. Poco a poco descubriremos unas extrañas y preocupantes conexiones entre los personajes, ocultas durante años bajo un montón de secretos y mentiras.

   Los capítulos nos cuentan la historia desde varios puntos de vista diferente y con numerosos flashbacks gracias a entradas antiguas de los diarios, haciendo que así podamos conocer todo lo que se encuentra enredado en la trama desde hace muchos años. 

   La pluma de la autora hace que el libro sea ágil y fácil de leer, pero lamentablemente no puedo añadir mucho más a la reseña porque personalmente no he disfrutado nada del libro. Los misterios se me han hecho predecibles desde el principio y ningún personaje me ha llegado a agradar. La trama cuando empecé a leer me llamó muchísimo la atención pero conforme iba leyendo me parecía que hacía agua por todos lados...

   Conclusión: El juego de la memoria no ha sido un libro para mi, pero como siempre os digo para gustos colores y eso no quiere decir que a vosotros no os pueda maravillar. Asi que, si os llama la atención ¡a por él! 

(Muchas gracias a la editorial por el ejemplar)

5 comentarios:

  1. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, pero al leerte se que no es un libro que vaya a disfrutar, asi que prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado, yo lo tengo en mi punta de mira así que quiero a ver si lo consigo y me animo con él y bueno me gusta un poco más que a ti.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro, pero no me llama especialmente la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué mal plan que no te haya terminado de gustar el librito porque la trama sonaba interesante pero sí, cuando no gusta pues no hay más que hacerle, nimodos ._. y no puedo decir que conociera el libro antes de acá, pero bueno, ojalá le guste a alguien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que triste que no haya cumplido con tus espectativas, ya vendrán libros mejores. En mi caso quiero leerlo porque me parece fascinante la trama, espero que me guste y que por lo menos me sorprenda un poco. Ya veremos que pasa👀
    Espero que tus próximas lecturas las disfrutes un montón más💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar