2.3.17

Opinión Harry Potter y el legado maldito.


Buenos días, queridos lectores. Hoy me pasaba por aquí para comentar con vosotros este libro. Me andaré sin rodeos y daré mi sincera opinión, sin y con spoilers (Debidamente señalados). Allá vamos.

   Para empezar fue un libro que leí con mucho miedo en el cuerpo, porque había oido un montón de críticas y por desgracia no todas eras buenas... en absoluto. El caso es que no sabía si molestarme en leerlo o no, y después de haberlo hecho sinceramente no sé si arrepentirme o no. Ese es mi gran problema con este libro: Hay partes que amé y otras que odie, y mi ser en conjunto no sabe dónde meterse.
Por una parte me parece un libro dirigido completamente a los fans de la saga, pero fans verdaderamente apasionados, de esos que sabes que no dejarían de amar Harry Potter aunque escribieses disparates...porque eso es básicamente lo que han hecho en este libro a mi modo de ver. Se nota muchísimo que no está escrito por Rowling, y no lo digo porque sea un teatro, ya que es un género que acostumbro a leer, sino porque me pareció muy vacío y falto de detalles en algunas partes.
Hay tramas en la historia que mi cabeza simplemente no está preparada para aceptar como oficiales, me parece un Fanfic más y no puedo tomármelo en serio (Sobre todo ese final..ejem, ejem)

    Pero por otro lado, el hecho de que esté tan dirigido a los fans es algo que, como fan (valga la redundancia) me encantó. Es así, lo siento. Hay capítulos que están escritos en plan "Mira, he escrito lo que lleváis años deseando, amarme. Si si, acabo de hacer eso que todos los fans querías. ¿Ves este personaje que tanto os dolió que muriese? Este capítulo es solo para complaceros".

spoilers

    A ver, perdona, pero ¿qué es eso de usar giratiempos para ir AÑOS hacia atrás? ¿Por qué no vimos entonces esas cosas en la saga de Harry Potter? Porque se supone que deberíamos ver al menos las consecuencias, no sé. ¿Y qué le habéis hecho a Ron? Es un personaje absurdo y plano. 
Y el final, en serio ¿Una hija? ¿Voldemort? No, lo siento, pero no puedo asimilar eso como algo oficial del mundo de HP, me niego. 
Ah, y puestos a resucitar personajes como Snape sólo para que le cojamos más cariño y se vea como un gran héroe... ¿Donde estan los hermanos Weasly? Porque no aparecen en todo el libro y, al menos yo, los heché muchísimo de menos. Y a Sirius, y a Luna, y a Ojo loco... No sé, he de reconocer que el gran tributo que hicieron al personaje de Cedric me emocionó, y que me puso la piel de gallina el momento en el que todos ven como los padres de Harry mueren sin poder hacer nada, pero ese es el problema ¿No os parece demasiado forzado todo? 

Si tuviese que definir el libro en una frase diría que fue, y me reitero, escrito para complacer a los fans.(Y vender) Lo mejor del libro para mi fue, sin lugar a dudas, el personaje de Draco. 
Por cierto, tengo un instagram que usaré más que el blog para debatir sobre estos temas.

https://www.instagram.com/lectoraazul/



5 comentarios:

  1. Me encantó tu opinión y totalmente de acuerdo! Lo del giratiempo masomenos te lo entiendo porque ponele que es la nieva tecnología jajajajaja pero ron? Dios mío lo hicieron muy estúpido pobre. Aparte que aparecieron personajes que estoy segura que nadie queria leer (umbridge no se que hacias ahi). Lo que si amé fue la relacion de albus y scorpius y como Draco se mostro en este libro, no se siento que se sincero con el mismo y me hizo amarlo mas jajajaja. Nos leemos linda❤

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo. Para mí este libro fue la gran decepción de 2016. Lo único que salvo es el personaje de Scorpius Malfoy, que es un primor. Lo demás, como tú has dicho, un fan-fic y no de los buenos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, peor quiero esperar a terminarme todos los de harry potter jejejeje
    Por cierto té dejó nuestro blog, por si nos quieres seguir, nosotras ya lo hacemos 🤗🤗
    enlace directo a mi blog haz clic!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, pues a mí me da mucha rabia que hagan esas cosas. No he leído la parte de spoilers, pero estoy por leerla ahora porque se me han quitado las ganas de leerlo. No es la primera crítica del estilo que me encuentro y, sinceramente, no me voy a gastar el dinero que cuesta ese libro para leer una especie de FanFic... que están gratis en internet. Igual no estáis de acuerdo conmigo, pero es como yo lo veo jajaja
    Una reseña muy buena y políticamente correcta ;)
    ¡Un saludo desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, creo que es, más que nada, un Fanfinc a lo grande, a mi me sobraban mil cosas y me faltaban otras tantas, aunque lloré como un bebé con la historia de amistad entre Scorpius y Albus, que por cierto, vaya nombre tan feo para ponerle a un crio, por no decir que fue el nombre de un señor bastante egoista (pero esto ya es un tema a parte).
    En resumen: coincido mucho con tu opinión.

    ResponderEliminar