5.6.17

Reseña: La hija del apicultor de Santa Montefiore.


"1973 
La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está de vacaciones en la isla de Tekanesset, Massachussets. Ella está decidida a fugarse con él de gira por Estados Unidos y vivir al máximo. Se niega a ser como su madre, una mujer conformista y sin más ambición que cuidar de las abejas, con las que parece tener una comunicación extraña. Pero los sueños de Trixie se ven truncados cuando Jasper recibe una mala noticia y se ve obligado a volver a Inglaterra.
 
1933 Grace Hamblin se ha criado en los increíbles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Hasta que su padre fallece inesperadamente y la deja sola y perdida. Ahora se debate entre aceptar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por lord Melville, un amor que sabe que nunca podrá tener… 
La decisión de Grace tendrá consecuencias, y cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto… Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años. "


 ___________________________

  • Título: La hija del apicultor.
  • Autora:Santa Montefiore.
  • Editorial: Titania.
  • Número de páginas: 380.
  • Nota: 4 de 5.

__________________________


  Este libro nos cuenta una historia entrelazando hechos del pasado y del presente. Nos cuenta el primer amor de Trixie, una joven que vive en los años 70 y que tiene un fuerte carácter, es rebelde y algo diferente al resto de chicas del pequeño y encantador pueblo en el que vive; y por otro lado nos muestra la historia de Grace, su aparentemente inocente madre, y cómo fue su juventud en los años de entre guerras de los 30. No es la mitad del libro en una época y la mitad en la otra, sino que lo va intercalando con recuerdos en capítulos diferentes y se entiende a la perfección. A lo largo del libro estas dos historias se van uniendo para acabar hilándose maravillosamente en los años 90.

"Los jóvenes son más libres de lo que nosotros jamás lo fuimos y tal vez sea mejor así. Podemos desaprobar la música que escuchan y la ropa inapropiada que llevan, pero son jóvenes y están llenos de pasión.Se manifiestan contra las desigualdades y la guerra. Quizá sean irrealistas e ingenuos, pero son conscientes de que el amor es lo único que importa."

   Me ha gustado mucho mucho la ambientación de este libro, los años de guerra son una de mis épocas preferidas para la ambientación de una novela romántica porque creo que puedes sacarle mucho provecho y darle mucho realismo y sentimiento, y la autora lo ha conseguido. El hecho de que esté narrado en dos tiempos hace la lectura muy amena, pero he de reconocer que, sobre todo llegando al final, me ha parecido que había saltos demasiado grandes que te sacaban un poco de la historia, pero bueno, vayamos por partes.

  La historia actual, la historia de Trixie y su amor con Jasper me pareció una de las cosas más bonitas del mundo. Me gusta mucho cómo la autora nos habla de ese primer amor tan rebelde, con tantas ganas de comerse el mundo y al que le da igual el qué dirán. Tiene algunas escenas de sexo muy bien llevadas, y es un amor de esos que te hacen sonreír. Por otro lado la historia de amor de Grace, la madre, es sorprendente y desgarradora. Su historia de amor resiste a la guerra, nos habla de romper la diferencia entre clases y de los estereotipos, que por cierto es algo que me ha gustado mucho de la escritora: Critica sin tapujos la sociedad hipócrita de la época. (El tema de la virginidad, de la mujer dependiente, etc.)

"Mi abuelo decía que Grace tenía un toque mágico, pero creo que no era más que amor. Si te encantan las cosas vivas, crecen ¿no crees?"

   Como ya he dicho Trixie es un personaje muy fuerte, pero creo que la verdadera protagonista de este libro es Grace. Es una mujer encantadora, y conforme vamos conociendo su pasado vamos viendo una evolución en ella: Es una madre cariñosa y entrañable y a la vez una amante pasional, capaz de soportar un dolor que, conforme lo vas leyendo, vas haciendo tuyo. Otro de mis personajes preferidos ha sido sin duda Freddie. Hay un momento en la novela en que cambia por completo su carácter, y pasa de ser un hombre alegre y pícaro a alguien frío y distante. Al principio me dejó descolocada pero cuando entiendes el porqué no puedes evitar cogerle aún más cariño y querer abrazarlo. Rufus en cambio me pareció una apuesta muy fuerte al principio, pero se me fue pasando la ilusión...

   Es cierto que hay partes en las que se ve un poco venir qué es lo que va a pasar, pero bueno, al fin y al cabo no es un libro de misterio. Me ha gustado mucho algunos guiños que hay hacia las novelas de Jane Austen, algunos comentarios hacia ellos y eso. En cuanto al final tengo que reconocer que me ha gustado. Tenia miedo de que acabase de una manera que no me fuese a convencer, pero al final no jajaja al final quedé realmente complacida. Es uno de esos finales que te sacan una sonrisa y que en el cine aplaudiríamos. No haré spoiler, pero el final de la verdadera historia de amor de Grace me ha parecido precioso.

   Como conclusión diré que es un libro muy romántico, al estilo de las adaptaciones de los libros de Nicholas Sparks (Adaptaciones porque no he leido nada suyo aún, sorry). Tiene una trama histórica también algo profunda e interesante, y sin duda os lo recomiendo para leer en la playa y enamoraros un poquito.

(Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.)

19 comentarios:

  1. HOLA!
    Vengo porque el libro me llamó la atención por el título (real).
    Creo que ya tengo una idea vaga de lo que podría ser.
    Espero que pronto la editorial lo ofrezca para pedirlo hahaha
    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues no conocía este libro hasta que lo he empezado a ver por instagram y demás y esta es la primera reseña que leo de él.
    Me ha gustado todo lo que dices, me encantan las novelas románticas y si están ambientadas en guerras o acontecimientos históricos, más. Además, que haya dos en diferentes épocas, me gusta también mucho.
    Me lo apunto!!

    Por cierto, por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que veo el libro y tiene pinta interesante. Aunque al decirnos el apellido de la hija nos hacen el spoiler de quién es el padre, pero supongo que dará igual. Gracias por la reseña. =)

    ResponderEliminar
  4. Hallo!, Algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, pero no por ello le quito importancia, suena a un libro muy bonito (de sentimientos) ojala lo pueda leer pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues es un libro que me llamó la atención cuando salió, pero estaba esperando a ver alguna reseña. Ahora que veo lo que te ha gustado, es muy posible que lo lea este verano. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Ya sabes mi opinión sobre el libro.
    Solo voy a decirte qe el final de la historia de Grace también me gustó muchísimo la verdad.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la historia.
    Por cierto, me quedo por tu blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me llaman bastante las historias que enlaza el pasado con el presente por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    A mi me encantan las novelas adaptadas en épocas antiguas, sobre todo cuando hablan de temas de aquellos tiempos y si eso lo mezclamos con algo romántico, siento que son perfectas, así que mil gracias por la reseña porque me gustó mucho la historia, y es un libro para mi y que leería feliz!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gustan mucho las novelas así adaptadas, y me lo llevo apuntado, no lo conocía. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Había oido hablar del libro pero la verdad es que no tenía muy claro si darle una oportunidad o no, no obstante, tras leer tu reseña creo que voy a darle en beneficio de la duda y apuntarlo para un futuro, por lo que espero que me acabe gustando cuando lo lea tanto como a ti.
    Besos y os leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vi este libro por alguna que otra cuenta de Instagram y la verdad que por el título me llamó la atención, además por lo que cuentas no está para nada mal y me llama mucho la atención, no descarto leerlo pronto
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, y la verdad es que me ha llamado la atención eso de las dos épocas distintas, y tal vez lo lea.
    Besos, me ha gustado mucho tu reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha gustado mucho la época en la que desarrolla la historia, y además de que te ha gustado tanto hace que me plantee leerlo. Lo buscaré en mi país, para darle una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la ambientación pero la sinopsis no tanto, mejor lo dejo como una posibilidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy con ganas de leer algo romántico así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha pasado algo curioso conforme iba leyendo tu reseña: he querido leer la historia de Grace, pero no la de Trixie. No sé, me ha dado mucha más curiosidad una historia de amor en plena guerra que una en un ambiente poco "hostil".
    Como siempre, te expresas genial y da gusto leerte.
    ¡Un beso enorme y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    He leído muy buenas reseñas de este libro, así que espero tener la oportunidad de leerlo algún día.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mí también me gustó muchísimo.
    Me gusta mucho el estilo de Santa
    Un abrazo

    ResponderEliminar