18.6.18

Reseña: Heredera de fuego de Sarah J. Maas.

(POSIBLES SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES)

||RESEÑA TRONO DE CRISTAL||

Ella es la heredera de ceniza y fuego,
y no se doblegará ante nadie.

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
   Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

_________________________________________________________________________________

• Título original: Heir of fire.
  • Autora: Sarah J. Maas.
  • Saga: Trono de cristal 3#
  • Nº de págs: 700.
  • Editorial: Alfaguara México.
  • Nota: 5 de 5.

Este libro me ha dejado sin palabras, lo comencé a mitad de los exámenes y sin tener apenas tiempo devoré en menos de una semana sus 700 páginas. Al principio estaba un poco preocupada sobre todo por dos cosas: primero la traducción, ya que había oído muchas quejas de que al ser una edición latina (porque en España dejaron de publicar la saga tras el primero) se hacía muy pesado y lento de leer. Esto hizo que me plantease leerlo en inglés, porque es cierto que el segundo libro ya noté bastantes cosas que me ponían nerviosa como "jalar" o hablar de usted, pero cambiar de idioma en mitad de la saga, y además leer en inglés un libro de fantasía como este... no me atreví. Asi que lo primero que vengo a deciros tras leer este libro es que si, se nota más que en el segundo que es una edición mexicana, pero como la historia es tan sumamente maravillosa personalmente no me importó. Llegué al punto de leer en mi cabeza las frases en castellano, y cambiaba el "ustedes" por "vosotros" sin darme ni cuenta.

El otro detalle que me daba miedo era eso de que Celaena se fuese de Adarlan. Pensé que no me iba a gustar nada que los personajes estuviesen separados y tener que conocer ahora lugares y gente nueva pero OMG, en serio, ha sido lo mejor que le ha podido pasar a la saga. Este cambio nos introduce muchísima más magia y fantasía que los libros anteriores, conoceremos mucho más de cerca a las hadas y su mundo y también de las brujas-vampiro con capítulos narrados por Celaena, Chaol, Manon y Dorian. Los nuevos personajes son incluso mejores que los anteriores, te robarán el corazón desde el primer momento. Dorian y Chaol siguen apareciendo, su historia sigue avanzando y es algo que me ha gustado mucho ya que temía perderles el rastro.

"Manon había nacido sin alma, decía su abuela. Sin alma y sin corazón, como se suponía que debía ser una Picos Negros. Era malvada hasta la médula de los huesos."

Personalmente los capítulos de Chaol pese a ser uno de mis personajes preferidos de los dos primeros libros se me hicieron algo más aburridos, los de Dorian en cambio me encantaron aunque no había muchos. Los que están narrados por Manon me han sorprendido muchísimo y añaden un tono oscuro y maravilloso al libro con esas brujas chupa sangre tan malvadas y tan bien definidas, y los de Celaena por supuesto los amé. Es el libro de la saga hasta el momento donde más valentía he visto en la protagonista, me ha sorprendido muy gratamente la fuerza y la madurez que demuestra Celaena en esta tercera historia. Y el resto de personajes... bueno, no quiero hacer spoiler, pero ya entiendo porque todo el mundo ama a Rowan *-* hacía tiempo que no tenía un crush literario tan tan fuerte jajaja.

La ambientación de este libro es incluso mejor que la de los anteriores, ya que no solo nos muestra de una manera perfecta la corte como hasta ahora, sino que incluye los bosques y el reino de las hadas donde todo es posible para bien y para mal. La fantasía de este libro es maravillosa, y lo mejor es que podemos ver una evolución clara de la magia desde el primer libro en adelante.

"Algo derretido se movió por su cuerpo y entró en cada cuarteadura y fractura que todavía estaba abierta. No para lastimar o maltratar, sino para soldar. Para fraguar."

La trama en sí también es muy buena, pese a sus 700 páginas en ningún momento se me hizo lento. Hay mucha acción y elementos inesperados que me han hecho dar grititos de alegría, de sorpresa e incluso cerrar el libro entre el enfado y la indignación. Vemos a Celaena intentando controlar su magia, su naturaleza de hada que mostró en el libro anterior, y a la vez vamos conociendo los malvados planes del rey de Adarlan y cómo se las ingenia Chaol por un lado con los rebeldes, y Dorian por otro intentando ocultar su magia para salvar su vida.

El final ha sido brutal, como los anteriores. Queda todo bien atado dentro del tercer tomo en sí y a la vez te sueltan bombas en las últimas páginas que hacen que necesites el cuarto libro ya para no morir. De verdad, ha sido un final que me ha dejado sin palabras y con el corazón en un puño esperando ver cómo se desenvuelve todo. La espera por hacerme con el cuarto es un sinvivir.

" - Corre. Y cuando regresas... cuando regreses quema todo este lugar por completo."

En conclusión, Heredera de fuego ha sido un libro que me ha maravillado. Hacía mucho que no disfrutaba así con un libro y como podéis ver en la reseña apenas puedo dar argumentos del porqué me gusta más allá de que es un libro perfecto para mi y punto jajaja. Sin duda la saga me encantaba, pero el tercero hasta ahora es mi preferido.

5/5