6.6.18

Reseña: Reiniciados de Amy Tintera.


"Desde que soy una reiniciada soy más rápida, más fuerte, insensible y capaz de curarme, sólo acato órdenes. 
Hasta ahora.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como reiniciada. Los reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato - Callum Reyes - es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum."
_________________________________________________________________________________
  • Título original: Reboot.
  • Autora: Amy Tintera.
  • Bilogía: 1/28.
  • Nº de págs: 364
  • Editorial: Océano Gran Travesía.
  • Nota: 5 de 5.
_________________________________________________________________________________

   Vi este libro hace años y lo apunté en mi Wishlist, pero poco a poco me fui olvidando de él, hasta hace unas semanas que vi que alguien lo intercambiaba y decidí adquirirlo por fin aunque ya no recordaba ni de qué iba ni qué me había llamado la atención, sólo que en su momento lo deseaba mucho jajaja. Cuando por fin me decidí a leerlo entre exámenes me llevé una maravillosa sorpresa.

   Este libro nos cuenta la historia de una población futurista y distópica donde una enfermedad ha matado a gran parte de la población y ha sumido al mundo en la pobreza y la guerra entre las clases altas y bajas. Esta enfermedad tiene una peculiaridad, y es que cuando un niño o joven muere habiendo sido infectado de ella, se reinicia o resucita en cuestión de minutos. Estos reiniciados siguen siendo en parte las mismas personas que antes de morir, pero cuanto más tiempo estés muerto, eres más rápido, más fuerte y te curas antes a ti mismo. La sociedad, asustada de estos nuevos superhumanos, los encierran y los utilizan en misiones militares para que eliminen a personas sin hacer preguntas, los tratan básicamente como animales robots. Lo peor viene cuando empiezan a experimentar con ellos y algunos parecen volverse... medio vampiros, medio caníbales.

   Wren es nuestra protagonista, la Reiniciada que más minutos estuvo muerta: 178. Esto la convierte en una de las mejores soldados y sus aprendices siempre consiguen mantenerse con vida y realizar sus misiones con éxito. Pero todo esto cambiará cuando nos encontramos con Callum, un pobre chico un par de años mayor que Wren y que tan solo estuvo 22 minutos muerto, por lo que es casi humano y muy muy vulnerable. Wren será la encargada de instruir a este chico para intentar mantenerlo con vida el mayor tiempo posible, pero no será tarea fácil ya que el joven no está nada conforme con el trato que le dan a los Reiniciados...


   Una de las cosas que más me gustó del libro fueron los personajes. Tanto los dos principales como os secundarios están muy bien desarrollados, todos tienen un papel concreto e importante en la historia y si alguno de ellos faltase, por irrelevantes que parezcan, la historia ya no tendría tanta profundidad ni estaría tan bien construida. En cuanto a nuestros protagonistas, Wren me ha sorprendido porque no ha sido la típica chica luchadora y revolucionaria desde el principio como vemos en el resto de distopias juveniles, en los cuales la chica resulta ser super fuerte y valiente y sabe exactamente qué tiene que hacer en cada momento. En ese sentido me ha parecido mucho más real, no tiene el sentido de la justicia hiperdesarrollado y vemos en ella una clara y continua evolución de Reiniciada sin sentimientos a una gran protagonista. Y por otro lado está Cullen que desde el principio no paró de sacarme sonrisas. Al igual que Wren es un personaje muy muy real, está muerto de miedo y en ningún momento se nos muestra a un chico valiente sin motivo, seguro de si mismo y que puede con todo, no: es un chico real, normal y corriente, que intenta tomarselo todo siempre de la mejor manera posible aunque muchas veces acabe siendo todo un desastre. 

   La trama en sí está llena de acción, y está tan bien contada que en ningún momento he encontrado vacíos argumentales o cosas irreales que no tienen relación con la historia, es decir, es un mundo distópico con una serie de caracteristicas tan bien definidas desde el principio que puedes entenderlo como algo completamente real sin problema. Hay tensión todo el rato y en cualquier momento puede pasar algo que no te esperas. Llegas a odiar a las personas que tienes que odiar y le coges mucho cariño a los personajes que se lo merecen.

   En cuanto al final, me ha gustado bastante. Es más o menos lo que esperaba y aunque no me ha sorprendido tampoco me ha decepcionado. Hay bastante acción e intriga hasta el último momento y el final nos deja con la sensación de que la segunda y última parte de la bilogía será completamente diferente.

   En conclusión, Reiniciados ha sido un libro que he devorado y amado, del que no había oido hablar mucho y no sé porqué. Es muy posible que después de estos libros lea la trilogía  Ruina de la misma autora. Reiniciados es el libro perfecto para distraerte este verano, con el que pasar un buen rato y disfrutar de un libro lleno de acción y sentimiento con unos buenos personajes.

5/5


6 comentarios:

  1. Pues tienes razón, no lo he oído mucho, de hecho en mi caso no lo conocía (o lo recuerdo). Me llama, me llama mucho. Veo que ha sido una de esas lecturas que querías mucho leer y no te ha defraudado, qué bien. La verdad es que tiene muy buena pinta y me encanta que sea realista dentro su ficción. Lo voy a tener muy en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de esta novela, pero me parece que tiene una trama bastante original. Me alegro de que te haya gustado. ¡Gracias por tu aportación! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Lo leí hace ya un tiempo y recuerdo que me gustó bastante. La trama me pareció muy interesante, y me gustó cómo hay esa crítica a la intolerancia de las personas por los que son "diferentes" según ellos.
    No estuvo nada mal, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado, a mi también me enganchó muchísimo y disfruté mucho su lectura, era muy emocionante y adictivo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que me ha gustado mucho la reseña!! Me parece interesante el planteamiento de que los muertos infectados "se reinicien". Me lo apunto!!

    Un saludo desde Lady Alice Blog

    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Apuntado lo tengo ya. Me ha llamado mucho y no lo conocía. Así que mil gracias por la reseña. Tiene cosas en las trama que me parecen bastante originales. Ya te diré lo que me parece al leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar